viernes, agosto 05, 2005

CRÓNICAS RATONILES

Ahora que Chelcantaure se va de casa, el número de hamsters se verá drásticamente reducido, así como el de jaulas, aunque esas ya no tanto. Pero aún quedarán en casa los míos (sí, ahora empleo el plural, al menos de momento) y el que va a ser para Valtimor (como no vienes por casa, ni llamas, ni nada de nada, no te enteras). Y yo tengo la negra, con los bichos estos. Gafe en toda regla. A poco de tenerlo, el chiquitín se hirió un ojos en uno de sus muchos intentos de suicidio provocados por los sustos. No sé cómo fue, pero lo más probable es que diera un bote y se incrustara el tubo del bebedero en el ojo, el muy memo. Aunque parece que se ha recuperado del todo (le ha llevado meses), la cara se le ha despeluchado y no está tan guapo como al principio.

Pues bien, hace unos días, Chelcantaure me dio a Azul, una hembra de ruso mansa y dulce que es una gozada y preciosa. O debería decir, ERA preciosa, porque ahora mismo está la pobre hecha unos zorros. Y es que.... Empecemos por el principio.

Hace cosa de un mes, se nos escapó un hamster. Pensamos que había sido un despiste hasta que, al poco, se escapó un segundo bichejo. Nos pusimos a buscar en cuanto nos dimos cuenta de la segunda fuga y hubo suerte y lo encontramos, aunque el primer fugado permaneció perdido. Pues bien, como al mes y medio, un buen día desaparecieron tres, nada más y nada menos. Uno por la noche, al que buscamos sin suerte, y los otros dos durante la noche. Chelcan estaba de viaje y llegó de madrugada, descubriendo la fuga múltiple tras encontrarse a uno de los ratones prófugos corriendo por el suelo. Ese mismo día recuperamos a otro, pero permanecía perdido la madre: era una camada reciente de tres crías. De la madre nada se ha vuelto a saber, aunque sospecho que vive detrás del mueble armatoste del salón.

Un buen día, sin embargo, encontramos al primero de los fugados. Corría que se las pelaba y estaba despiertísimo. Era una hembra y había sobrevivido cerca de dos meses a su bola. La verdad, la creíamos muerta. Y, entonces, surgió el problema. Ya no nos quedaban jaulas para dejarla sola y no quedó más remedio que tratar de juntarla con alguna de las otras hembras. Por desgracia, los hamsters son muy territoriales y, una vez separada la camada, luego no se aceptan y tienden a pelearse mucho, hasta el punto de que no es raro que aparezca alguno muerto.

A esta hembra probamos a meterla con su madre, pero nada, a tortas, y así con el resto delos bichejos hembra, y a todas le pegó excepto a Azul. Y juntas han estado hasta ayer, porque por la mañana, al ir a saludarlas, me encontré a Azul ensangrentada y llena de mordiscos, aunque viva. La fiera esa le había dado una paliza, vaya usted a saber por qué. Probamos entonces a meterla con el macho jefe, pero también se pegaban (pobre, él que es un gigoló acostumbrado a que todas se rindan a sus encantos), así que no quedó más remedio que hacer redistribución de jaulas. O algo así. La jaula que me compré en primer lugar es de dos plantas, aunque pequeñas, así que sellé con más rejas y con cable de tres milímetros los agujeros a base de nudos y he hecho un par de bonitos apartamentos en los que he colocado a Azul (arriba) y al enano suicida (debajo). A la fiera la he instalado en la jaula de Valtimor. Para él. Y que no se preocupe, que con los humanos es mansa. Es sólo que no quiere ni oler a sus congéneres.

Menudo rollo os he soltado. A ver si, de verdad, aprendo a subir fotos y os enseño el bloque de apartamentos. Estoy hasta orgullosa del resultado, vamos.

Zirbêth, aburrida de traducir historietas carpinteriles.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siento no haber dado muchas señales de vida (por no decir ninguna, XD) pero he estado cerca de 2 semanas sin internet y sin ordenador, y tampoco he estado en casa, por lo que no he podido ni llamar ni hacer nada. Me quede con marivi un tiempo en su casa porque en mi casita ya sabes el malro que tengo (de ahi que me vaya con vosotros) pero intentare compensarlo, el domingo a ver si nos vemos en la reunion del smial y me voy a tu casita a comer y asi te acompaño un poco. Un besito.

Valtimor

11:28 a. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Valtimor, llámame, que la reunión es en otro sitioooooo

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos, mi querida amiga.

Besos

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya se que la reunion es en otro sitio, donde noviciados, al lao de plaza de españa, dont worry, pero de todas formas en cuanto dejen el telefono libre te pego un toque, talue!


Valtimor

7:31 p. m.  
Blogger Aldebarán said...

Hoy postear fotos es más fácil. Según parece (yo no lo he probado todavía) ya hay un botón arriba del espacio donde escribes tus post. Suerte.

7:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home