miércoles, junio 22, 2005

SE BUSCA

Parte de mí no escribir casi y no parar de soltar idioteces egocéntricas se debe al calor, y parte a que estoy al borde de un montón de cambios. Se aproximan los exámenes, necesito, independientemente de los resultados, un trabajo para este verano. Necesito encontrar, así mismo, un piso nuevo donde vivir, y malditas las ganas que tengo. Necesito unas vacaciones fuera de Madrid, no soporto este calor. O sí lo soporto, pero preferiría no tener que hacerlo. Quiero conocer gente nueva y, en especial, algún buen mozo que me haga perder la cabeza y, por una vez, la pierda él por mí.

Voy a tratar de organizar la información:

1. Se busca piso en Madrid capital, de unos 100 metros cuadrados aprovechables, al menos tres dormitorios, calefacción y un baño, al menos. Sería genial que la cocina estuviese provista de frigorífico, hornilla, horno, extractor de humos y lavadora. Si encima tiene algo más, pues ya os digo. Necesitaríamos (porque es para mis compañeros de piso y para mí) que al menos dos de los dormitorios dispusieran de cama, sería genial que hubiese armarios empotrados y el colmo ya sería que hubiese dobles ventanas o acristalamiento. Por lo demás, bueno, mejor semi amueblada que pelada o mega llena de muebles, aunque las estanterías serían muy bienvenidas. El precio... que a nadie le de la risa tonta, por favor: rondando los 850 euros al mes.

2. Se hacen traducciones del inglés al español y se corrigen textos. Como traductora llevo trabajando desde 1999, primero para el periódico La Farola y más tarde para clientes privados. Casi siempre se ha tratado de libros de carácter técnico (física, óptica, aerodinámica, química, microscopía, psicología, biología...), aunque a veces he traducido textos literarios y algún artículo sobre economía. Como correctora de textos, empecé de un modo un tanto casual, pasando trabajos de compañeros de la universidad a ordenador, pero debido a cierta manía perfeccionista en cuanto a la gramática acabé ofreciendo tanto el volcado al texto por ordenador como la corrección integral de los textos (trabajos, tesinas, tesis, trabajos de doctorado...). Más tarde, también trabajé como correctora para el periódico ya mencionado y para la editorial Turner Publicaciones. También he trabajado en dicho periódico como entrevistadora y redactora.

3. Se busca sitio fresquito donde pegar la gorra, o amigos con los que ir de excursión o echarse al monte. Me gustaría poder decir que estoy disponible de tal a cual fecha, pero hasta que no solvente lo del piso y las oposiciones, no sé muy bien que va a pasar. Pero si alguien ansía unos días de bosques y riachuelos (si es que hay alguno no seco), que me lo diga y, tras los exámenes, nos escapamos. Seguro que de esa, consigo adelgazar. Si apruebo las oposiciones, entonces puede que me plantee algo más serio (¿un inter-rail?).

Bueno, creo que por el momento ya he pedido casi tanto como hacienda, o más. Así que voy a ver si me doy una ducha fresquita y me echo a intentar dormir con más éxito que ayer.

Por cierto, razón aquí, o aquí.

Zirbêth.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tu has escrito la carta a los Reyes Magos en el mes de Junio!!!

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡850€/mes es un pastón! Y pensar que mi madre tenía un piso alquilado de cuatro dormitorios por 35.000 pts...

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo busco un abogado honrado que esté dispuesto a demandar a otro que deja mucho que desear.

6:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home