jueves, junio 02, 2005

MI OPINIÓN

Respecto al dichoso test (el post con más comentarios hasta el momento...):

Creo que, como dice cierto amigo, es posible que me diga cosas que quiero oir, pero es que hay algo en lo que creo que acierta de lleno y que para mí es un rasgo fundamental del cambio que el tiempo y la experiencia han producido en mi personalidad:

"Eres cuidadosa, extremadamente cuidadosa, porque lo último que deseas es herir a alguien. Especialmente algún pobre chico cuyo único delito fue que le gustases".

Ya sé que eso no se puede evitar. Ya sé que cada uno es responsable de sus propios sentimientos. Pero nadie es perfecto, y yo menos, y a veces puedo dar una impresión equivocada o incluso creer, por un rato, por unos días, que tal vez correspondo esos sentimientos, que tal vez el milagro está teniendo lugar, para luego, con la cabeza fría y algo de perspectiva, darme cuenta de que no es así. En ese caso, creo que yo tengo parte de responsabilidad en el dolor ajeno y es por eso que afirmo que odio hacer daño a nadie. Por eso trato de ser cuidadosa, aunque no siempre lo consiga. ¿He dicho ya que no soy perfecta?

Dudo mucho que tenga a nadie detrás de mí tratando de ganar mi amor para siempre, si alguien piensa que soy una pesca o caza perfecta, es que me conoce poco (I'm very demanding, y estoy un poco loca, y soy temperamental y tengo bastante mal genio, y...). El test sólo dice las cosas bonitas, me temo. Puedo tener una aventura sin dejar de respetarme a mí misma, pero ya no me llena ir en ese plan. ¿Experiencia? Tal vez, pero poco éxito en las relaciones a largo plazo, o no estaría soltera.

En cuanto a lo de la indecisión... Pues no acabo de estar de acuerdo, aunque tantos amigos sí lo están que tengo serias dudas. Normalmente sé bastante rápido si lo que siento es o no es amor. Si no lo es, rechazo con casi instantanea rapidez (me refiero a cuando para el otro es amor; si sólo es deseo, bueno, eso ya es otro asunto...). Los equívocos me dan muy mal rollo, lo paso mal (la empatía es arma de doble filo). Si, por el contario, es amor, entonces puede que me tome mi tiempo antes de actuar en consecuencia. Pero vamos, es lo raro. Lo normal es que me precipite y asuste a la pobre víctima. Soltarlo a bocajarro es mi especialidad.

Desgraciadamente, para mí el amor está irremediablemente ligado a una poderosa atracción física. Cuando esta tiene lugar, suelo darme un tiempo para comprobar que es algo más y no sólo eso, atracción física (y química). No sé si es buena idea hacerlo así. Pero la última vez que me fié de este, digamos, método de confirmación, pasé dos de los años de amor más intensos de mi vida. Lástima que él no sintiera lo mismo y ese amor se haya quedado en el recuerdo. A ver si la próxima vez hay más suerte, o de algún modo maduro y me enamoro de manera más razonable.

Zirbêth, de lo más escéptica al respecto.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El amor es como una planta que hay que regar a diario. Uno no se enamora y eso ya lo tiene ahí para toda la vida. Tiene que alimentar a ese amor a diario para que no se le muera o se vaya extinguiendo.
Seguro que con tu experiencia y madurez, encontrarás cuando menos te lo esperes a la persona que te hará sentir mil estrellas en el estómago para el resto de tus días.

Besos

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si bien es cierto que no puedes hacerte resposable del dolor de otros comparto contigo la angustia de ver como alguien sufre por ti, es parte de la empatía.

Un beso

P.

9:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home