lunes, julio 06, 2009

SOLEDAD IMPRESCINDIBLE

Cada vez más acuciantemente, siento la necesidad de irme a vivir sola. No es capricho, ni tampoco creo que la cuestión sea que ya tengo una edad en que debería vivir sola. Hay mucha gente que pasa de vivir con su familia a vivir en pareja, y eso es lo que les pide el cuerpo. Pero no es mi caso. Yo necesito vivir sola. Llegar por las tardes a casa, tras todo el día rodeada de gente y atendiendo a gente, y estar sola. Completamente sola. Mi gata, silenciosa, que con dos caricias y cuatro palabras mientras le doy de comer se siente satisfecha y me ofrece su compañía sin demandar mi atención. Soledad para que mi cerebro, tullidito él, ya sabéis, con eso llamado ansiedad social, se recupere del esfuerzo de cada día solazándose en la soledad silenciosa de voces que esperan respuesta.

Soledad que, los fines de semana, se traduzca en independencia organizativa. Levantarme y desayunar tranquilamente, sin voces que me recuerden lo imperioso de aprovechar las horas menos calurosas para hacer cosas. Sin estar sujeta a los horarios y necesidades de otros. Condicionada sólo a mis necesidades de descanso mental. Ya saldré a buscar jarana cuando la necesite.

Necesito, por favor, necesito soledad.

Zirbêth.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Paciencia.

9:06 a. m.  
Blogger Aldebarán said...

Vincent ha escrito la palabra clave. Ya lo dijo una española en el siglo XVI, la paciencia todo lo alcanza.

¿Cerebro tullidito? Que se asiente en el acta que no estoy de acuerdo.


Un abrazo, en la distancia

5:26 a. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Tenéis razón, no me quedsa otra que la paciencia. Y en eso estoy en producirla a espuertas, para que no me falte. Pero es que hay veces que ni toda la paciencia del mundo evitan las ganas de gritar.

Y con lo de cerebro tullidito me refiero a mis problemas con la recaptación de la serotonina y la ansiedad social. Por lo demás, es un cerebro estupendo y lo quiero mucho.

Besos a los dos.

11:20 a. m.  
Blogger Igrein said...

Y... porqué no haces lo que te pide el cuerpo??? Porqué no buscas la manera de irte a vivir sola???

No sé, hay pisos pequeñitos, asequibles y muy, muy bonitos.

Un besote!!!

6:15 p. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Estoy preparando el camino para que eso sea posible: mejorar mi economía por la vía de la inversión. Es decir, que lo que me gastaba en alquiler me lo estoy gastando enh clases de contabilidad y en sanear mi economía. En diciembre, con la extra, me iré. Mientras tanto, deja que me queje un poco, leñe XDDD

1:00 p. m.  
Anonymous luisfe said...

bueno, como ya te dije... ánimo, y a seguir hacia delante. Sea lo que sea lo que elijas, estará bien.

9:37 p. m.  
Blogger Unknown said...

Soledad... todos necesitamos algo de soledad en esta vida. Yo llevo desde siempre estando solo, me valgo por mi mismo y no me quejo. Si fuera posible, me gustaria compartir mi soledad contigo. Ambos seguiriamos solos, pero podriamos contar el uno con el otro en caso de problemas. No crees?

4:59 p. m.  
Blogger Igrein said...

Chiqui, como lo llevas?

Un besote!

12:03 p. m.  
Anonymous Confucio said...

Zirbêth, coincidimos durante nuestra infancia y después de leer tu blog me sabe a tristeza esa soledad que tanto añoras.
Creo que es un paso necesario, pero recuerda: la virtud no habita en la soledad, debe tener vecinos.

Ánimo y busca esa fortaleza de espíritu que siempre has tenido

12:30 a. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Confucio, me dejas intrigadísima. ¿Coincidimos en nuestra infancia? ¿Te refieres a que hemos tenido experiencias vitales similares en nuestra etapa de la infancia? ¿O a que realmente nos conocimos de pequeños? Si nos conocimos de pequeños, ¿quién eres?

Si lo piensas bien, ya tengo vecinos durante todo el día, en el trabajo, en la calle, etc. Añorar acabar el día, o pasar parte del fin de semana y las vacaciones, en soledad, me parece de lo más normal. La soledad se me antoja imprescindible para pensar, descansar, para organizarme, incluso para cosas como coser o estudiar. Tener cierta certeza sobre que nadie va a interrumpirte en unas horas, porque ya me interrumpen bastante a lo largo del día...

Gracias a todos por seguir leyéndome, pese a que escribo de higos a brevas.

7:20 a. m.  
Anonymous Confucio said...

Querida Zirbêth, a tu pregunta sólo cabe asentir. Aunque también prefiero continuar con este halo de misterio y no facilitarte más detalles.

Durante estos años, nuestras formas de vida han seguido diferentes caminos. Por eso me gustaría poder contribuir aportando mi punto de vista a estas experiencias vitales que te inquietan y periódicamente compartes a través de este canal.

No olvides que alguien ha hecho una búsqueda en internet para localizarte... y ten por seguro que es porque tienes algo especial que marca a los que te conocen y beneficia a los que te rodean.

11:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home