domingo, octubre 14, 2007

LIBROS

No sé el motivo de que en la Plaza de la Mariblanca hubiese tres kioscos de libros. Lo que sí sé es que me he llevado siete libros por diecisiete euros. Tres novelas policiacas, tres novelas históricas y una de Jane Austen a la que hacía tiempo que le tenía ganas, "Sentido y sensibilidad". Si no estuviese tan en la ruina, más me hubiese comprado aún. Una es de Michael Connelly, el escritor de novelas policiacas con quien estoy encaprichada. Otra es de un clásico, Raymond Chandler, "La dama del lago". La tercera policiaca es "La calavera bajo la piel", de la escritora británica Phyllis Dorothy James, de quien me estoy leyendo un primer libro y me está gustando (aunque llevo muy poquito). Ya he comentado lo mucho que me apetece la novela policiaca. Aunque el otro día en la Fnac me empezó a picar el gusanillo de las de misterio y terror clásicas, al ver un libro titulado "El monje", Matthew G. Lewis, escrito en el mil setecientos noventa y seis y ambientada en Madrid. Decía la contraportada que es una de las obras cumbres de la narrativa gótica. Al parecer, H.P. Lovecraft la considera «una obra maestra de verdadera pesadilla cuyos elementos generales de corte gótico están condimentados con un cúmulo de rasgos macabros.» (lo acabo de sacar de internet). Vamos, que tiene una pinta estupenda. Y las novelas históricas son "Yo Claudi", que ya he leído pero no tengo y quería tener, y volver a leer, porque hay cierta cita que no recuerdo bien y quiero poner en este blog. Luego, "Quo Vadis?", para no cambiar de tema. La última es una de la que no sé la calidad, "La dama del Nilo", de Pauline Gedge, pero con lo barata que estaba correré el riesgo. El caso es que el nombre de la autora me suena.. Decididamente, una de las mejores cosas de volver a trabajar es que tengo dinero para comprar libros. ¡Cómo lo echaba de menos!

Zirbêth.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te encantará "La dama del lago" y si te gusta Lovecraft y sus pre y secuelas te aconsejo en cuanto puedas que te pases por el Fnac y compres uno que se llama Mitos y Leyendas de Culthu. Es un recopilatorio de cuentos cortos sobre los mitos, escritos por Lovecraft y similares (estoy acabandomelo ahora mismo...)

10:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home