viernes, septiembre 14, 2007

POLICIACA

Últimamente, me apetece mucho leer novela policiaca. Estoy liada con las novelas de Michael Connelly, uno de cuyos libros cayó en mis manos este verano. Mejor dicho, dos. Al pasar por Granada camino de la playa, expolié algunos libros a Puri, como ya viene siendo tradicional o, si lo es, acabará siéndolo. Conste que luego se los devuelvo, ¿eh? O, al menos, los coloco en el estante de libros a devolver...

Pero me estoy desviando del tema. Decía que me apetece leer novela policiaca. La cuestión es que, en realidad, no tengo mucha idea de novela policiaca, y me gustaría que alguien me recomendase autores. Porque me encanta descubrir autores cuando expolio bibliotecas ajenas, pero si he de comprarlos, prefiero ir con algo de más seguridad.

En fin, lo dicho. ¿Qué me recomendáis?

Zirbêth.

3 Comments:

Blogger La pandilla said...

Vengo a darte las gracias por tus palabras de apoyo , es muy lindo sentir que hya personas que sienten como uno , gracias de corazon .
Aca las cosas no han cambiado mucho , seguimos extrañando a Lunita y a Mielito que sigue sin aprecer , mas no perdemos las esperanzas .
Te dejo un abrazo grandote y todo mi agradecimiento y mi amistad ...

5:39 a. m.  
Blogger Wúlfilas said...

Truman Capote: "In cold Blood. True Account of a Multiple Murder and Its Consequences" creo que es un clásico del género.

10:53 p. m.  
Blogger Wúlfilas said...

La traducción de In cold Blood es "A sangre fría".
Si te gustan los clásicos prueba con esto:

Raymond Chadler, el padre de Philip Marlowe: no sé por ejemplo:
The Lady in the Lake (1939)
Dashiell Hammett que creo al Sam Spade del Halcón Maltés.
En España hay un catalán bastante bueno que escribe novela policíaca:
Andreu Martín
G. K. Chesterton creo un sacerdote que investigaba El candor del padre Brown es una de sus mejores novelas.
En fin, podría seguir...

11:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home