UN REPASILLO
Creo que toca ya volver a repasar la lista de buenos propósitos que hice hayá por diciembre. Estoy viéndolo venir...
- Estudiar y sacarme las oposiciones: bueno, estudio, seguro que podría estudiar más (o mejor, no todo es cuestión de cantidad) y si apruebo o no, ya se verá.
- Volver a hacer ejercicio: ejem, bueno, estuve un mes en el gimnasio, luego se me acabaron las pelas para ese tipo de dispendios. ¿Cuénta el sexo a más de 30º como ejercicio físico?
- Leer mucho más ensayo, sobre todo filosofía: ese si lo voy cumpliendo, aunque no sea tanto de filosofía como de pedagogía y demás asuntos relacionados.
- No volver a trabajar para empresas podridas: esa la voy cumpliendo. ¿Debería considerar al Estado como una empresa podrida? Ummmm.
- No volver a comer ni beber productos de esas mismas empresas podridas: bueno, casi no he incurrido en estos delitos, salvo ocasiones contadas.
- Ser consumidora responsable y no compulsiva: hace falta esforzarse más, todavía hay momentos de debilidad.
- Desarrollar más mi sentido crítico: ¿se termina esto de hacer en algún momento? Eso sí, a lo mejor un día me mandan a la mierda.
- Mimar a quienes tengo alrededor: siempre se puede mimar más, pero creo que voy cumpliendo. Debería mimar más a mi mami.
- Tener más vida social, no aislarme: esta va con nota, creo yo. He hecho un montón de amigos últimamente.
- Ser feliz siempre que sea posible: en ello estoy, últimamente más y mejor.
- Mentir lo menos posible, especialmente a mí misma: en esta me voy a suspender, aunque perdonadme si no comento los ejercicios que están mal...
- Estudiar inglés y buscar a alguien con quien hablar para no perder fluidez: estudio inglés (no me queda otro remedio), me he sacado el Advanced Certificate in English de Cambridge y, bueno, lo hablo cuando puedo (¿verdad, Fiz?).
- Recuperar lo que sabía y aprender más sobre costura: ¡¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Jo, como disfruté haciéndome mi traje grecorromano y el disfraz de Padme para el estreno...
- Escribir: terminar esos dos relatos empezados (uno podría llegar a ser una novela), escribir los dos que tengo pensados de temática tolkiniana y la obra de teatro: escribo, pero sólo en el blog, y menos. Sigue aplazado hasta final de exámenes.
- Animarme a enviar algún relato a algún concurso: Idem, para después de las oposiciones.
- Cocinar y comer sano siempre que sea posible: ejem, corramos un estúpido velo. Como mejor que en Inglaterra, que duda cabe, pero vamos...
- Viajar: para visitar amigos, para refrescar la memoria, para descubrir nuevos lugares: Aish, otra de esas cosas pospuestas, aunque haya dado un saltito hasta un pueblo perdido de Castellón. En julio, Sigüenza, y luego, ya veremos. El viaje sentimental a Gerona, este verano, con Tirwen.
- Ir al dentista: Suspensa, después de exámenes.
- Hacer una base de datos con mis libros: Va a tener que esperar a que los pueda sacar de las cajas...
- Volver a leer El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillion, y algún libro nuevo de Tolkien: Ya me estoy leyendo El señor de los anillos, en inglés, además. Pero está apartado hasta después de los exámenes.
- Volver a jugar a rol, e ir a Revs: Aún a riesgo de repetirme, ¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiii!!! Pedazo de Efeyl 2005.
- Hacer el curso de corrección de textos y uno de traducción: para el segundo semestre.
- Intentar meter una zarpa seria en el mundo de la traducción y la corrección: Algo se está cociendo, ya os contaré tras las oposiciones...
- En Septiembre: volver a estudiar: Filología Hispánica estaría muy bien: Aunque me huelo que va a ser Filología Inglesa, no Hispánica. Todo se andará.
- No confundir constancia con obstinación, amor con miedo a la soledad: Esta me la apruebo, así, por que soy muy chula.
- Mirar hacia delante, sin perderme el presente: Aún hay que pulir esto mucho más, Zirbêth.
- Pagar deudas, según vaya pudiendo: Ya he pagado una, de las más gordas, pues era económica y moral, todo en una. Ahora, a seguir.
- Disfrutar de Madrid: sus museos, sus calles, sus teatros, sus gentes, sus espacios naturales, etc.: Cada vez que puedo. La última, el Museo Arqueológico, la anterior, el Templo de Debod. Y muchas otras (aunque no tantas como quisiera).
- Iniciarme en algún nuevo idioma: tras la opos, nuevamente.
- Ir a Gerona. Aunque sea sóla y sólo un fin de semana, pero ir a Gerona: Como ya he dicho, este verano, con Tirwen (por mí, que se apunte quien quiera, ¿eh?).
- Tratar de cumplir mis propóstos de Año Nuevo...: pues lo dicho.
En fin, podría ir mejor, pero también podría ir mucho peor. Aún quedan más de seis meses por delante. ¡Quién lo diría! Y que barbaridad, cuánto han cambiado las cosas en tan poco tiempo.
Si apruebo las oposiciones, a saber dónde me mandan y que podré hacer. Si suspendo, que no cunda el pánico. Ya tengo trabajo de traductora, así que seguiré sobreviviendo. Buscaré trabajo en un cole, haré cursos, la Escuela de Idiomas... En el peor de los casos, me vuelvo a Valinor, o me voy a algún otro país de habla inglesa. En fin, que la vida sigue, pero yo tengo la sensación de que apenas acaba de comenzar.
Zirbêth.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home