NO
Yo no pertenezco a este tiempo. No sirvo para la mayor parte de las actividades y exigencias que le caracterizan. No sé sobrevivir en este ambiente, que cada vez más siento que no es el mío. Ni siquiera veo el modo de enfrentarme a este hecho e irme a donde sea que de verdad pertenezco. Ni para eso sirvo.
No, no estoy deprimida. Al menos creo que no lo estoy. Siempre he asociado a la depresión una especie de sentimiento trágico e irremediablemente triste. Y no siento eso. ¿Será el prozac? No, tampoco creo que sea eso, pues hay días en que sí que siento tristeza hasta parecerme insoportable. Es, simplemente, que no me parece que esté haciendo nada especial con mi vida. Debería hacer algo útil, pero no me siento motivada. ¿Cómo lograré motivar a mis futuros alumnos si yo misma no encuentro buenas razones para sugestionarme a hacer nada? En parte debe ser esto a lo que F. se refería cuando hablaba de mi deplorable falta de ambición. Hoy por hoy, ambiciono tener un trabajo sencillo que me de suficiente dinero para poder permitirme no preocuparme demasiado e ir haciendo lo que me apetezca: leer, escribir a ratos, aprender cosas nuevas a mi ritmo, disfrutar de la soledad y la compañía.
Muchos dirán, sencillamente, que soy una vaga. Tal vez tengan razón.
Zirbêth.
2 Comments:
ven a México y verás cómo te llenas de pila... México tiene ese algo que a veces te empuja a hacer cosas locas, dímelo a mí que vivo loca... ven y prometo llevarte al lugar más bonito que he visto yo.
Besos, tu amiga Blue.
Hola Zirbeth! Yo estoy alucinando! Escribí un comentario en la parte de los hámsters, pero, por suuesto, he seguido leyendo y veo que eres profe sin trabajo... ¿ me equivoco? Yo sí estoy en esa misma situación Y lo curioso es que también tengo la sensación de no pertenecer a este mundo, de no saber qué hago aquí ni para qué estoy. Y... ¡¡¡no estoy deprimida!!! ;-)
María- peke7@msn.com
Ah! Quería decirte que, aunque no te conozco, yo no pienso que seas una vaga. Siempre hay un porqué ara todo :-), aunque muchos estén pensando que esta la frase perfecta para excusar que también yo lo debo ser. En fin...
Publicar un comentario
<< Home