domingo, junio 12, 2005

DÁNDOLE VUELTAS AL COCO

Mmmmmm. He estado mirando varias cosas:

1. Posibles convalidaciones en las universidades de Madrid, para hacer las asignaturas que me queden de la opción de Inglés de Magisterio. La cosa, me han dicho, está bastante fastidiada. Al parecer, primero has de matricularte y pagar, y luego ya verán si te conalidan, qué te convalidan, etc. Y otra pega: aún cuando todo vaya bien en el tema de las convalidaciones, resulta que tienes que ir año a año con las asignaturas que tienen más de un curso (por ejemplo, inglés I, inglés II e inglés III)

2. Hacer Filología Inglesa. Me llama más Hispánica, pero siendo sinceros, sería más práctica la inglesa. Por otro lado, es de mayor nivel que la opción de magisterio que ya he comentado. Al tener ya la diplomatura de magisterio, no tendría que hacer el curso de adaptación pedagógica, aunque, eso sí, son cinco años, y me temo un poco, la verdad. Planes que ocupan tantos años hay que pensárselo muy bien. Aunque creo que lo voy a hacer.

3. Curso de corrección profesional. Es este verano, sólo unos pocos días, y está muy interesante. Hace mucho tiempo que quiero hacerlo. Ya sé que la cosa va de ser maestra, pero creo que dado que ya tengo un pie metido en esto de las correcciones y las traducciones, y conozco a alguien que me dijo que le mandara un currículum, debo aprovechar y hacerlo. Corregir es un trabajo agradable que uno puede hacer desde casa, donde se aprenden cosas dispares, que no está mal pagado... El precio es algo alto, pero menos que uno de los cursos del British Council.

4. Curso de traducción profesional. En esto sí que llevo ya muchos años y sí que se gana bastante pasta. Me interesa mucho, porque un título abre muchas puertas, pues a veces, ante dos traductores que han pasado la prueba, se quedan con el que mejor título tiene... Y yo no tengo ningún título de traducción. Este es más largo, dura de octubre a junio, aunque sólo hay un día de clase a la semana. Tanto este curso como el anterior son de la misma academia, y el contacto del que hablaba antes me los recomendó porque, al parecer, nutren a muchas editoriales de Madrid tanto de correctores como de traductores.

5. Escuela de idiomas. La verdad es que todo el mundo me habla fatal de ella, pero resulta que son los únicos cursos de idiomas homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia para computar en las oposiciones. Absurdo, pero cierto. Así que toca meterse en ellos, me guste o no. Total, son baratos y, si quiero mejor nivel, ya me buscaré alternativas. Hay que seguir con el inglés y me gustaría iniciarme en otro idioma, en plan tranqui. Pero vamos, no creo que lo haga este año.

Todo esto, por supuesto, depende en mayor o menor medida del resultado de las oposiciones. Si suspendo, no pasa nada, que no cunda el pánico. Ya tengo trabajo de traductora, no me voy a morir de hambre ni nada de eso. Es más, probablemente me pueda permitir más fácilmente hacer esto que me gustaría hacer, pues de aprobar me arriesgo a que me manden a Las Kimbambas y que me sea materialmente imposible asistir a los cursos presenciales. En fin, que hasta dentro de unos días, en realidad, no puedo tomar ninguna decisión. Hombre, lo de la Escuela de Idiomas está claro que sí, pero el resto... El resto está por ver. Necesito, en cualquier caso, pasta para poder financiármelo todo.

En fin, a ver si hay suerte.

Zirbêth.

2 Comments:

Blogger Aldebarán said...

Son varias opaciones, todas interesantes, incluyendo el curso de costura. Luego nos cuentas por cual te decides.

"Decisiones, todo cuesta, vayan y hagan sus apuestas..."
R. Blades

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hija mía, que maravilla todo es creativo y positivo, elijas lo que elijas. ¡Ojalá pudiera yo tomar ese tipo de decisiones y no que me estoy comiendo la cabeza porque no se si denunciar ante el colegio de abogados a quién tu sabes, a mi actual abogado que también me está saliendo rana y al mismo tiempo a todos estos buitres al Defensor del Pueblo, o asumir que he sido victima de todos ellos, resignarme a pagar un dinero que no tengo y que es injusto el tener que hacerlo para que ellos sigan engordando sus barrigas, mientras yo desfallezco de hambre y sed de justicia.

9:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home