jueves, febrero 24, 2005

OPCIONES TRADICIONALES

Dentro de cuatro días, el tiempo se habrá cobrado un año más de mi vida. Le he estado dando vueltas y he llegado a un par de conclusiones. La primera es que Shakespeare tenía razón al decir aquello de "¿Y qué hay en un nombre? Lo que llamamos rosa seguiría teniendo el mismo perfume sin ese nombre..."; y la segunda es que las tradiciones, para no morir, necesitan un toque de originalidad de vez en cuando.

¿Y esto a qué viene?, me direis. Pues sencillo. He decidido que, dentro de cuatro días, voy a volver a cumplir veintisiete años. Me sumo a la larga y noble tradición de quitarnos años que muchas mujeres vienen ejerciendo a lo largo y ancho del mundo. Pero con una notable distinción. No me quito años, así, y ya está. Escojo con precisión un año para repetir, bastante cercano a la edad que la gente suele echarme (que va de los veintitres y los veintiseis), y que fue un año poco feliz. Total, el año va a seguir siendo año lo llame como lo llame, treinta y dos o veintisiete.

Al igual que no soy pelirroja de bote, si no pelirroja vocacional, no me quito años sólo por una cuestión de vanidad o miedo, si no por darle a la vida una segunda oportunidad y que, esta vez, mis ventisiete sean tan felices como lo fueron los veintinueve y los treinta. Los treinta y dos, que son los que se supone me corresponde cumplir este año, pueden esperar. Así, como de momento no me siento con ánimos de tanta cifra, la dejo para otro momento y cuando la encare lo haré con mayor confianza y capacidad de disfrute. Y mientras, haré lo que la propia vida no suele ofrecerte: darle al veintisiete una segunda oportunidad.

Así que nada. Que dentro de unos días (re)cumplo veintisiete añitos. A ver cómo lo celebro.

Zirbêth, gamberrilla.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues cuando llegues a los 80 tendrás un atraso de varios años que re-vivir y no sé yo si te van a dejar cumplir tus deseos.

11:06 a. m.  
Blogger Rhiwen said...

Va! Haces bien *^_^* Yo llevo 5 años cumpliendo 21 :-P

12:53 p. m.  
Blogger Aldebarán said...

Tomé algunos días para poder decir algo, por lo menos intersante, a tu propuesta.
Se me ha ocurrido que puede ser una oportunidad para vivir las cosas nuevamente, esta vez sin equivocaciones, pero luego me ha sonado a disparate. No has escrito eso.
Así que lo único que puedo desearte es que las cosas sean diferentes en este nuevo ciclo y que tengas más y mejor salud, dinero y amor. Y no te preocupes, que tu secreto estará a salvo con nosotras/os ;-)

feliz nueva vuelta a los 27!

S

12:03 a. m.  
Blogger Devon Kentao said...

// pues mi formula para esos casoa ha sido la que me enseño una vez una niña muy querida. un día me pregunto: "¿y tú cuantos años tienes?", le dije: "tengo XXX, los que tu quieras." hizo una sonrisa de pícara en la cara y me dijo: "no, claro que no tienes esos, tú tienes 50." obvio que me reí mucho, ya después escribió y me dijo: "mira, tu en realidad tienes SIN-CUENTA." y desde entonces esa es mi edad... ;) //

12:19 p. m.  
Blogger Mornore said...

Tienes razón en darle una segunda oportunidad a los 27, yo se la daría a los 25, me da pena cumplir 26, porque este ha sido un año muy intenso, habría que repetirlo ;)
Felices 27, con algo de retraso

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La edad es lo más mental que me haya encontrado. Los cuerpos envejecen, pero el espíritu permanece y perdura y determina tu edad. Volver a sentirse como cuando tenias x años menos implica que sigues siendo joven de espiritu, que la final es lo que importa, más allá de toda irracionalidad estética

1:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home