jueves, enero 27, 2005

TITULARES

Leyendo los titulares de los principales periódicos españoles, parece que en nuestro país sólo existiesen dos asuntos o tres a los que prestar atención, a saber, el Plan Ibarretxe, el intercambio de acusaciones e insultos PSOE-PP, los anacronismo reivindicativos de la Iglesia, con invitados especiales como la ola de frío, los casos de mujeres asesinadas a manos de parejas o hijos y poco más.

Que son temas a tratar, no digo yo que no. Pero lo que me tiene alucinada es que de lo que más traten los políticos (funcionarios al servicio del pueblo, como los simples auxiliares administrativos de la Seguridad Social, por ejemplo) sean sus propios rifirafes, su defensa de la validez de las mentiras de uno sobre las del otro, el contínuo enfrentamiento sobre dimes y diretes, en vez de ocuparse de aquello por lo que se les paga. Claro, que a lo mejor es que los periódicos se han vuelto como los programas rosas, pero en vez de famoseo, de politiqueo.

Y mientras, la casa sin barrer... Debería haber menos alto cargo (y caro, para nuestros bolsillos) y más trabajadores que solucionasen problemas de verdad. Que parece que lo que les importa es quedar bien (¿ante quién?), no resolver problemas.

Zirbêth.