viernes, diciembre 10, 2004

NADIE

Dice Trillo que nadie tiene derecho a pedirle responsabilidades políticas por lo del Yak-42 (se llama así, ¿no?, el avión de marras).

...

Pues, empezando por los familiares de las víctimas, continuando por la justicia y los que votaron al PP durante su mandato, y terminando por el conjunto del pueblo español, TODOS. Más que nada, porque todos somos iguales, porque si el tipo que ayer mató a un matrimonio al estrellarse con su coche contra el de la familia por ir conduciendo por el carril contrario hubiese sobrevivido, se enfrentaría ahora a esa justicia sobre la que Trillo dice estar por encima. Aquel tipo parece ser que tenía una depresión y estaba en tratamiento, ¿qué razón alegará Trillo para defender su acto de ahorro en gastos a precio de vidas humanas?

En serio, que sensibles somos a estos actos sin sentido que arrancan vidas a causa de enfermedades, locura, depresiones y otras alteraciones de la personalidad, pero qué fácilmente pasamos por alto actos de igual brutalidad, o mucha peor, cuando se las envuelve en palabras como defensa contra el terrorismo, patriotismo y otras mentiras institucionalizadas. Pero detrás, casi siempre, lo único que hay son intereses económicos de una u otra cuantía. Hasta nos hacen creer que es el beneficio de la sociedad lo que buscan, cuando el dinero empleado en adquisición de armamento se podría emplear en asuntos de verdad importantes, como la sanidad pública o la enseñanza.

Todo me parece un sinsentido. Pobres niños que se han quedado sin padres por culpa de un desequilibrado al volante. Pobres miles y miles de personas asesinadas en algún lugar del mundo por hacer la fortuna de unos pocos y la supervivencia de otros muchos en el mundo occidental.

Zirbêth.