jueves, diciembre 09, 2004

GALLINA CLUECA

Acabo de buscar en el diccionario la definición de clueca: Aplícase a la gallina y otras aves cuando se echan sobre los huevos para empollarlos. Se dice de la persona muy débil y casi impedida por la vejez.

Dicen que soy así, que le cubro para cuidarle, que le escudo y le protejo y me llevo yo palos que eran para él. Que estoy ciega ante ciertas cosas y que debería "madurar". Es curioso, lo mismo que yo pienso de otras personas, incluído él algunas veces.

A veces, cuando haces las cosas de manera distinta a la del resto, te llaman rara. Otras, inmadura. Idealista e irresponsable suenan bastante. Unas son más agradables de escuchar que otras. Asumo que todas son un poco ciertas, pero ninguna acierta del todo.

Además, no soy así sólo con él, es una tendencia que tengo. Con todo el mundo, pero especialmente con los seres queridos. Con él es, simplemente, más aguda y constante. Prevalece sobre esa misma tendencia hacia los demás.

Protejer a los demás te vuelve vulnerable.

Soy una gallina clueca. ¿Lo soy?

Se puede ser cosas peores.

Zirbêth.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se puede y se debe proteger a los seres queridos, pero hay que tener el cuidado de no sobreprotegerlos para no terminar haciéndolos unos perfectos inútiles y, de paso, esclavizarse uno al otro.

Saludos

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba firmar: Odyseo

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creí haberte enviado un comentario a este post hace un par de días, pero debe haberse perdido por ahí.
Te decía algo así como que hay que saber calibrar cuando uno está protegiendo a los seres queridos (lo cual está muy bien>) y cuando los está sobreprotegiendo y convirtiendo en unos inútiles, lo cual está muy mal. Las gallinas cluecas a veces se pasan.

Besos!

9:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que pases un buen de semana!!!!

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home