domingo, noviembre 21, 2004

UNA DE CAL

Hace unos días, envié a muchos amigos el texto de La opinión alternativa titulado Estafadores Unidos, del 19 de octubre del 2004 (indicando claramente autoría y enlace). Uno de ellos, Alejandro, me contestó con lo siguiente:

La palma en éso se la lleva el Fondo Monetario Internacional. Pongamonos en situación:

Estas tranquilamente sentado en el salón de tu casa y, de repente, alguien derriba la puerta. Es un tipo con una pistola que te lleva encañonado hasta un rincón. Al ratito, como haciendo que pasaba por allí, aparece un tipo con corbata que te pone delante los papeles para que solicites un crédito por varios millones de euros. El tipo de la pistola dice que firmes, y tú vas y firmas. Entonces el del banco saca un fajazo de euros y se lo da al de la pipa.

Cuando el tipo de la corbata se ha ido el pistolero asalta tu nevera, viola a tus hijos y se echa al bolsillo tu colección de Magic. Luego se va, pero antes tienes que firmarle un papel que dice que no ha hecho nada malo, que le exoneras de toda responsabilidad y que en agradecimiento por sus atenciones le pasarás una pensión vitalicia.

Cuando por fín se larga y tú te has sentado para pensar en cómo denunciarle, notas que están llamando al marco de la puerta. Son los del banco: que ya te toca empezar a pagar los intereses.

Pues eso es el FMI, solo que industrializado. En vez de pistoleros sueltos usan ejercitos y en vez de casas particulares asaltan países completos. Que no deja de ser una muestra de gran eficacia.

Me recuerda a aquello, leido en el mismo blog, que dijo Noam Chomsky:

"Imagínese que va caminando por la calle y ve a un niño sentado en la esquina, en harapos, con un trozo de pan en la mano, y usted tiene hambre. Mira alrededor y ve que no hay ningún policía. ¿Le quitaría usted el pan a ese niño? Si alguien hiciera eso, sería un lunático patológico. Pues eso es lo que hacemos todo el tiempo en el mundo. E intentamos no verlo. Yo le digo: véalo y no lo ignore".


Pues eso mismo. Seamos responsables para ser más libres. No hay libertad sin responsabilidad.

Zirbêth.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ese individuo tiene nombre y apellidos, se llama G. Bush, el Menor, y es un terrorista internacional.
Saludos

Odyseo

1:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home