domingo, noviembre 14, 2004

TÉ HECHO EN LECHE

Los ingleses me miran mal. Cuando voy a una cafetería, a veces me pido un té hecho en leche, es decir, leche caliente a la que se le pone dentro una bolsita de té. Me miran con cara alucinada, de incredulidad a veces, de estar ante un hereje otras. Y yo trato de explicarles, de manera bastante confusa, lo admito, que en Granada al té servido de ese modo se le llama pakistaní (la receta es leche, canela en rama y bolsa de té). Se sirve así en las teterías del Albaicín, y los dueños de tales establecimientos suelen ser gente de origen marroquí, egipcio, me disculpan la ignorancia, procedentes de los países árabes. Y si lo llaman pakistaní, digo yo que por algo será. Pero el otro día, en una cafetería por estos lares donde los dueños eran árabes, me pusieron la misma cara de sorpresa y, ante mi explicación, me aseguraron que ellos no le ponen leche al té.

Así que aquí me he quedado, con la duda. ¿Alguien que pueda arrojar algo de luz sobre el asunto?

Zirbêth, tomándose un té de origen desconocido, porque para colmo le ha puesto miel. El agua, pa los patos.

1 Comments:

Blogger Mornore said...

Hola Eowyn, soy Mornorë, Gondolin, recientemente me he hecho un blog y estoy leyendo el tuyo con gran interés ^_^
El té Pakistaní lo hierven en la leche y es tradicional únicamente en Pakistán, en Egipto y otros lugares de los Países Árabes, Marruecos... no se consume con leche. Una receta muy buena la probé en un restaurante turco de Gondolin donde sirven kebab, lleva canela, cardamomo y clavo, además de té negro pakistaní, todo hervido en leche. Yo lo dejo cocer unos cinco minutos. Con un té negro tradicional bastaría, supongo, dejarlo en infusión. Ya verás qué rico XD

Mor

2:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home