lunes, julio 19, 2004

COLA DE LEÓN, CABEZA DE RATÓN

Pensaba comentaros mi visita a Londres y algunas de las anécdotas, pero al llegar a casa he caído en la trampa de leer el periódico (El País), y me he encontrado con esta encantadora noticia:

Aznar y Rajoy dicen que el PP seguría en el poder si no fuera por "la desgracia" del 11-M

El ex presidente del Gobierno y el líder del PP han insistido esta mañana en que los atentados del 11 de marzo, "la mayor desgracia de la historia europea", impideron que el PP volviera a ganar las elecciones generales. En la clausura de los cursos de FAES, la fundación del PP, Rajoy también ha reclamado a Aznar su apoyo, "imprescindible", para recuperar el poder.


Aparte ya de que, siendo en verdad una desgracia, Europa ha vivido dos Guerras Mundiales creo, de lejos, mucho más estremecedoras (me parece nauseabundo ese tipo de manipulación emocional de las víctimas y los familiares y demás afectados), el decir que los atentados fueron lo que "impidió" que ganara el PP es un modo más de tratar de evitar asumir que los actos de terrorismo tienen sus consecuencias, y la masacre de Irak con la anticonstitucional intervención del ejército español por los cojones de Aznar y compañía fue y sigue siendo (ya sin nosotros allí, menos mal) un acto de terrorismo. No menos terrorismo que los atentados del 11-M.

¿Por qué demonios no se empleó todo ese dinero desperdiciado en Irak (por no hablar de las vidas, que no tienen precio) en tratar de desarrollar fuentes de energía alternativas y más limpias, para que no seamos tan dependientes del petroleo y, por ello, tan dependientes de los miserables tejemanejes de los llamados países poderosos? Porque si el poderío económico de España se va a basar en el imperialismo sangriento y en dejar países como heriales y cementerios en otros lugares del mundo, yo no quiero ser parte de ese poderío, ni como beneficiario ni como pieza del engranaje más o menos explotado. Lo siento mucho, pero el fin no justifica los medios, y me da igual que supuestamente nuestras tropas fueran de apoyo a llevar gasolina o lo que fuera. Los tanques lanzan bombas porque tienen gasolina que los hace funcionar. Así que, aunque no hayamos disparado el gatillo, hemos puesto los medios para ello, así que somos tan culpables como el soldado norteamericano o británico que se puso al mando del tanqué, el que localizó el objetivo y el que presionó el botón de disparo.

Y no nos engañemos. Formamos parte de un país que emplea más dinero en defensa (manda huevos, en comprar armas para matar, porque aquí nadie ha venido a quitarnos nada por las armas desde hace muchos años) que en educación, que en desarrollo y que en generar empleo digno (entre otras muchas cosas), un país que bajo el mandato del PP ha tratado de ser, por todos los medios, cola de león.

Y que, para constatar que para el ex gobierno del PP los españoles como pueblo les importamos una mierda, no hace falta más que seguir leyendo hasta el final del encabezamiento del artículo: "...para recuperar el poder."

Porque EL PODER es lo único que realmente quieren. Los españoles, para esos individuos, sólo somos un medio para alcanzar un fin.

Saben, señores, preferiría ser cabeza de ratón honrada y sin la muerte de inocentes en mi conciencia. Llevaría esa humilde cabeza muy alta.

Zirbêth