sábado, octubre 20, 2007

IMPUESTO "REVOLUCIONARIO"

Las tiendas llamadas "chinos" de alimentación son unas sacaperras. Sin embargo, en muchos barrios en Madrid son la única alternativa al Corte de Mangas, además de que en ciertos momentos son lo únicos sitios para comprar una cocacola o lo que sea. Pero te clavan, casi siempre. Anda que no he visto a gente cagándose en to lo que se menea cuando salen de que les claven en una de ellas.

Sin embargo, cuando quienes les clavan son el Corte de Mangas, parece que no hay problemas. ¿No se dan cuenta de que los chinos cobran esas barbaridades porque en el centro lo único que hay es el Corte de Mangas y nadie les hace la competencia? No hay un triste supermercado normal y corriente porque el precio de la vivienda y locales en la zona ha ido subiendo tanto que ya no pueden permitirse ese tipo de pequeño establecimiento. Fagocitados todos los super de barrio, sólo quedan los chinos, que para sobrevivir te cobran esos precios más propios de un impuesto revolucionario que del tiket de un super.

Pero, sinceramente, a mí me jode lo mismo pagar de más en el chino que en el Corte. O en cualquier sitio de esos en que, por su ubicación, se sienten con derecho a clavarte cinco euros por una fanta y una bolsa de patatas fritas. Como Aranjuez, donde como saben que estamos lejos del mundo, hasta Mercadona te clava tanto como el Corte de Mangas.

Y, mientras, los sueldos cual propinas.

Zirbêth.