domingo, noviembre 20, 2005

POR LO QUE PARECE

Por lo que parece, la prestigiosa (debería entrecomillar eso de prestigiosa, ¿no creéis?; sí, mejor) "prestigiosa" empresa en la que trabajo no tiene, en el centro en que trabajo, nadie que hable inglés de verdad. Me sorprende y dudo de mi propia afirmación, puesto que hay una agencia de viajes, y allí deberían hablar inglés hasta con la boca llena. Pero resulta que, hace dos días, según entré por la puerta dos jefes de departamento me estaban buscando para que hiciese de intérprete con un americano que no hablaba palabra de español. Al parecer, el tipo se ha afincado en Madrid y, tras pasar una temporada en el hotel de al lado del centro, se ha comprado una casa. Debe de soltar pasta a tope, porque estaban todos muy preocupados de si estaba o no satisfecho.

A mí, con perdón, me pareció un tipo un tanto insoportable. O, sencillamente, estaba harto de necesitar a alguien para hacer cosas que normalmente hace sólo, y le fastidiaba esa dependencia. En fin, al final se fue y yo, por fin, pude ir al servicio. Había comido en mi restaurante favorito y estaba que reventaba...

De todos modos, el que cada vez que se encuentren con este problema del idioma me llamen, en realidad no significa nada. En Inglaterra, a lo mejor marcaba la diferencia. Pero en España, estoy convencida de que sólo servirá para que me caigan marrones que jamás me reconocerán y me despidan cuando económicamente no les convenga (es decir, no puedan conseguir ayudas del Gobierno o tenerme allí signifique tener que hacerme fija, vamos). A ver si me saco las opos. Incluso aunque no quiera ir al cole y no me canse de repetirlo.

Zirbêth, anticole.

Zirbêth.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si a otros departamentos tu inglés les produce comisiones a tope ¿No deberían de darte al menos un porcentaje de esa comisión?.
Cuando se repita la situación, que se repetirá, medio en broma medio en serio dejalo caer.
Mamá, mirando por tus intereses.

10:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home