miércoles, noviembre 16, 2005

NIVELES DE AMISTAD

Llevo varios días dándole vueltas en la cabeza a un asunto que, creo, me inquieta: mi amistad hacia determinadas personas. Hay varias personas de mi entorno de amistad a las que tengo mucho cariño, son mis amigos, pero reconozco que no lo soy tanto. Me cuesta explicarlo. Las aprecio, pero muchas veces las rehuyo. Me caen bien en muchos aspectos, pero en otros me resultan francamente insoportables (dioses, que palabra más dura para algo como esto). Creo que ninguno de ellos lee este blog, aunque no estoy cien por cien segura.

Una de las razones por las que sé que no soy todo lo buena amiga de ellos que debería es porque no les hablo con la claridad que suelo hacer con quienes sí reconozco plenamente como mis amigos. A veces digo las cosas crúdamente, pero lo compenso con mucho afecto y amor, que con estos cuasiamigos no me sale. No me sale ni lo uno ni lo otro, ni la sinceridad ni el abrazo espontáneos. Cuando ya llevo un rato con ellos, se me enternece el corazón, pero muchas veces les, como decía, rehuyo. Prefiero hacer cualquier otra cosa a hablar o estar con ellos. Me siento cohibida, no sé. Por un lado, me siento mal por no estar más con ellos (porque ellos sí que, creo, quieren estar conmigo mucho y su amistad es más entera), pero por otra siento verdadero alivio cuando "me libro" de ellos.

En fin, supongo que es normal. No debería darle tantas vueltas. Probablemente, se las siga dando.

Zirbêth.

3 Comments:

Blogger Aldebarán said...

Es normal que tengamos diferentes niveles de amistades. El punto que señalas es que no siempre son recíprocos. Una persona te tiene más confianza y aprecio de la que tú le tienes. O al contrario: tu le tienes más afecto de la que te profesa ella.
Una amiga mía dice que no se pueden tener 101 amigos íntimos. Y es cierto.

Abrazos

3:40 p. m.  
Blogger Frikigirl said...

Es cierto, no puedes tener 200 mejores amigos, porque tus fiestas de cumpleañostendrían que celebrarse en el Bernabeu, y no creo que esos capitalistas de El Corte Inglés paguen tanto xD

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ja ja Yo tenia ese mismo problema y no entendia que que me ocurria. Hasta que encontre un articulo en internet de un tal Sergio Legal Cañisá que se llama Niveles de la Amistad.....

Esta de pelos......

6:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home