lunes, noviembre 21, 2005

AVESTRUCES

Lo reconozco. A veces parezco elefante en cacharrería. Llego y suelto lo que pienso diréctamente, sin disfrazarlo ni darle cobertura chocolatada. Sobre todo, si lo que pienso se relaciona con alguien a quien quiero: si alguien ataca a quien quiero, que se prepare.

Pero no cesan de recomendarme que no es buen sistema. Que ir con la verdad por delante trae malos rollos y da sensación de desarmonía.

¿Tengo que decir lo que me parece esa falsa armonía? Porque no soy de las que esonde la cabeza bajo la tierra, cual avestruz. Los problemas rara vez desaparecen o se solucionan mediante el pasivo medio de hacer como si no existieran.

Zirbêth.

6 Comments:

Blogger Aldebarán said...

Evadir un problema es una manera de enfrentarlo.
La frase que usa Fiz al final suena mucho a Zen, pero mientras llegamos a eso, no sobra que aparte de la sinceridad, se pueda pensar la manera más sencilla y amable de tratar un problema.
Sinceridad y dureza no necesariamente tienen que ir de la mano. ¡Si lo sabré yo!

4:29 p. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Si al ser sincero dices, educadamente y todo, aquello que alguien no quiere oir, siempre habrá quien te tache de emplear la dureza. Respecto a eso de evadirse, por lo general sólo sirve para que el problema engorde y se asiente más y mejor. Los "problemas" que puedan desaparecer haciendo como que no existen, probablemente es que no existían. En mi humilde opinión.

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si las opciones son falsa armonía o destrucción, dos caminos:
- tolerar la falsa armonia, y luchar por conseguir una verdadera.
- no ser "hipócrita" y llegar facilmente a la destrucción.

Merece la pena el esfuerzo de tolerar para llegar al fin?

fragmento de "Mentalidad Analítica" volumen 7, Durin I

2:56 p. m.  
Blogger Aldebarán said...

Tienes razón. Siempre habrá alguien que nos tilde de "duros", a pesar de nuestra intención y de la forma de expresarnos.

5:38 p. m.  
Blogger Erendis said...

en eso soy como tú... el dolor que le hacen a alguien que quiero lo siento como propio y me veo en el derecho a poder decir lo que pienso y defender a esa persona... no soporto ver mal a alguien que quiero... te entiendo lo sabes y sé porque lo dices y sabes también que comparto enteramente tu opinión.. un besote!!

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Igual lo que hay que mirar es la forma y el momento en que se expresa esa verdad

10:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home