miércoles, abril 20, 2005

¿PURITANA?, ¿YO PURITANA?, ¡VAMOS HOMBRE!

Hoy el elfo me ha dicho que soy una puritana por un comentario que he hecho durante el almuerzo viendo Friends. Era el capítulo ese de la tercera temporada en que tras una bronca en que Rachel le dice que a lo mejor deberían tomarse un descanso, Ross va, se emborracha y se acuesta con otra. Muy maduro. Y entonces dije algo así como que era un cabrón, y el elfo me dijo que si habían cortado, habían cortado, y él se podía acostar con quien le diera la gana.

Supongo que él exageraba, se metía conmigo o, quien sabe, a lo mejor realmente lo piensa. Eso no es lo importante o, mejor dicho, curioso del tema. Lo curioso es el ardor de estómago que me ha subido hasta la garganta de mosqueo porque me llamase puritana. ¡A mí!

Si quienes me conocen de mis tiempos mozos le hubiesen oído, ahora mismo estaría en el hospital esperando a que les encajsen de nuevo la mandíbula. Aish, que cosas.

Zirbêth.

3 Comments:

Blogger Purgatorio said...

No creo que sea cuestión de ética, sino de algún extraño sentimiento de "luto" que se supone hemos de guardar tras una relación.

Cuando la cosa se ha acabado, se ha acabado, aunque nos duela y aunque no querramos que se acabe.

De ética estaríamos hablando si el susodicho lo hubiese hecho mientras mantenía un "contrato no escrito" como es el "salir" con alguien, entonces si podríamos hablar de ética.

8:47 a. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Pero, vamos a ver. Tu sales con alguien a quien quieres con toda tu alma y, tras una bronca absurda, en vez de tratar de hablarlo y salvar ese amor que tan feliz te hace, cojes y te tiras a la primera que se te pone delante. Pues vaya amor el tuyo, sinceramente. Es cuestión de ética y de madurez, no de luto. El motivo principal no es una supuesta lealtad al otro, si no un poco de respeto a uno mismo. ¿A quién crees que le haces daño en realidad con esa actitud? Y conste que no digo que vayas buscando hacer daño. ¿De verdad la mejor manera de arreglar las cosas o de pasar el mal trago de una ruptura es acostarse con otro lo antes posible? Estoy de acuerdo con Magda: es cuestión de ética, para con uno mismo,y de madurez. Lo de irse a la cama con otro al estar borracho indica un querer alejarse de la realidad e, incluso, algo de revanchismo. Eso por no pensar en que a saber si la persona con la que nos acostamos puede que sienta por nosotros algo más que deseo momentaneo. Mejor sobriedad y reflexión que hacer algo de lo que podamos arrepentirnos. Pensar y reflexionar es un modo de acción, ya está bien de interpretarlo como luto. O como no hacer nada, que es peor.

9:51 a. m.  
Blogger Raisah said...

Yo creo que ni ética, ni puritanos ni leches.

Hay gente que en cuanto cortan ya se están buscando a otr@, y otros que tardan muchísimo tiempo en siquiera fijarse en alguien.

No sé, son puntos de vista diferentes, y también dependen del grado de cabreo que tengas o de lo tristes que te pongas. Que te puede dar por llorar o por liarte con alguien para joder ^^U.

De todas maneras lo de Friends era una excusa estúpida para hacer más episodios XDDDD

3:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home