INSISTENTEMENTE A CUADROS
No, no me refiero a la habitual moda de mesa, ni siquiera al uniforme de leñador típico de las pelis norteamericanas. Me refiero a que hay cosas que me siguen dejando a cuadros pese al paso de los años.
1. Que algunos (los) hombres/chicos vean una chica guapa y den por sentado que:
a) Tiene novio;
b) Es una creída;
c) No tienen ninguna posibilidad con ella;
d) Les de miedo.
2. Que algunos (los) hombres/chicos piensen que es mejor no salir con una chica guapa porque tiene un montón de moscardones alrededor tratando de ver si pillan cacho. Lo cual viene a ser parte del punto 1.c. ¿Qué temen? ¿Qué aproveche la oportunidad y se vaya enrollando con todos los que se le pongan a tiro? (A lo mejor es lo que ellos harían...).
3. Que algunos (los) hombres/chicos piensen que si una mujer toma la iniciativa es que no es "pura" (sorprendente pero cierto, a esta alturas aún hay tíos que descartan a las chicas si consideran que son lanzadas, porque consideran eso sinónimo de poco virtuosas, es decir, de haber tenido sexo cuando les ha dado la gana y con quien han querido, y eso las convierte en novias poco deseables, si no cosas peores, aunque no lo digan por guardar las formas).
4. Que hombres/chicos y mujeres/chicas sigan picando en eso tan manido de "si pasa de mí, le persigo y me intereso, si le gusto y lo demuestra sinceramente, paso". ¿Por qué seguimos anclados en esos comportamientos que nos llevan a pasarlo mal? Y conste que me incluyo, ¿eh?
Y conste que no me refiero a casos unidireccionales, es decir, él me gusta pero yo a él no, y vicebersa, si no a cuando alguien nos gusta y, si se nos resiste (porque no está interesado), ea, más nos empecinamos, y si nos corresponde con relativa facilidad, entonces se nos pasa el interés.
Se me ocurren un montón de razones que explican este tipo de comportamiento, casi todas relacionadas con la educación social y socializante. Pero esto no es una búqueda de respuestas, es sólo el planteamiento de una perplejidad recurrente.
Zirbêth.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home