martes, octubre 05, 2004

UN CASERO QUE ES UN SOL

Mi casero, Charly, es un cielo. Cuando vine a ver la casa, allá por enero del 2003, él no estaba, así que me la enseñó Terry, mi vecino, quien me dijo "Es tan bueno como Dios". Y no mentía.

Está un poco loco, o es excéntrico, según se mire. Pero es, simplemente, que ha sido víctima de injusticias y no le gusta nada que eso pase. Así que, de un modo muy peculiar a veces, es el casero por el que renunciaría a comprarme mi propio piso. Cuando entré en la casa, me cobraba semanalmente un total al mes de 260 libras. Cuando empecé a trabajar en una empresa que pagaba mensual, me rebajó el alquiler a 250 y me lo cobraba mensual. Y hace poco, y tras una experiencia común poco agradable sobre personas irresponsables y manipuladoras (ya lo contaré otro día), que nos ha costado algo de pasta a ambos, pues me lo ha vuelto a bajar. Cosa más incomprensible aún si tenemos en cuenta que ha construído una nueva cocina sólo para la segunda planta, es decir, para compartir con otra persona más. Eso, por no mencionar la estupenda ducha biplaza que hizo hace varios meses. Bueno, pues eso, que ahora tengo mi propia ducha, mi propia cocina con lavadora incluída y en vez de pagar 250 libras al mes, pago 220. ¿Alguien entiende algo? ¿No se supone que, si te mejoran la casa, te suben el alquiler?

Mi casero dice que soy su mejor inquilina, y ayer me dijo que como había estado fuera casi dos meses, no consideraba justo que pagase como si hubiese estado ocupando la habitación. Me escandalicé. ¡Pretende no cobrarme parte de mi estancia fuera! Ni hablar, vamos, hasta ahí podíamos llegar.

Eso sí, le he dicho que si se quiere venir a España conmigo y ser mi casero allí. Se rió. Es que es un casero estupendo. Tanto, que cuando hace obra en casa, se trae a un obrero que está BUENÍSIMO. ¡Pedazo de moreno cachas de ojos azules con el que solazarse la vista! Es que, ya te digo, tengo un casero que es un sol.

Zirbêth, que se va a disfrutar del "paisaje" que está terminando la cocina abajo...

1 Comments:

Blogger maguncia said...

Este casero es muy listo: ha descubierto que eres una inquilina civilizada y con rebajas de alquiler te quiere retener el mayor tiempo posible. A saber el desaprensivo que puede venir y echarle abajo la vivienda... Pero lo del obrero buenorro es ya demasiado, este casero piensa en todas tus necesidades (cocina, baño, alegrarse la vista regularmente...)Si es que no se necesita tanto para ser feliz.

5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home