miércoles, marzo 23, 2005

VIOLENCIA Y DIÁLOGO

La conversación con Rafa sobre la violencia como medio de supervivencia y si se debe educar sobre ella fue muy interesante. Me siento, eso sí, incapaz de plasmarla aquí ahora mismo. Además, insisto, eso de debatir en amor y compañía mientras te dan masajes en la espalda y te peinan y hacen trenzas de espiga chulísimas es de lo mejorcito que hay, vamos.

Y hoy, estudiando para las oposiciones, he aprendido cosas muy interesantes sobre comunicación oral y, como soy quien soy y lo egocéntrica que soy, he llegado a la siguiente conclusión: mi problema como comunicante es que soy una dialogante dispersa, a veces no argumento bien, me voy por los cerros de Úbeda y se me pira la pinza y me desconcentro con facilidad cuando habla el otro. Hay que mejorar eso, Zirbêth, que algún día necesitaré discutir bien.

Sin embargo, no suelo caer (a veces sí, lo reconozco) en aquello de discutir para tener la razón e imponer mis opiniones (ahora viene cuando me dais de capones, jijiji). Y se me acaba de ocurrir una actividad para mi unidad didáctica, mmmm. Me voy a tutur.

Zirbêth.