sábado, diciembre 10, 2005

EFECTOS SECUNDARIOS Y RIESGOS PARA LA SALUD

Soy de la opinión de que todos los trabajos son malos para la salud desde el mismo momento en que ocupan más de cinco horas al día, desplazamientos incluídos. Pero los hay más peligrosos que otros, eso es evidente. Y, si no, que se lo pregunten a mineros, conductores, obreros de la construcción, pescadores, limpiadores de fosas sépticas... Gracias a Eru, yo no trabajo en nada de eso. Mi trabajo es peligroso sólo en casos extremos y por incompatibilidades de carácter natural. Por ejemplo, mis pies son delicados, así como mi garganta. Ellos pagan la mayor parte del pato: por la situación del departamento en el edificio, es bastante fácil coger frío, pues se producen corrientes entre la puerta de empleados y la de la calle, pero en el resto del edificio hace bastante calor incluso en los días de frío polar exterior. Voy de gripe en constipado, y de constipado en resfriado, con velocidad despeinante. Respecto a los pies, tanta hora de pie, caminando y levantándome y agachándome con calzado normal, no es sano. Al final de la semana, en vez de pies tengo patas de elefante. Noto perfectamente que las zapatillas de deporte me quedan mucho más ajustadas y, la verdad, un día libre a la semana no es bastante para que recuperen su tamaño normal. Y la hinchazón, por supuesto, sibe por las pantorrillas hasta parecer que, en vez de gemelos, tengo trillizos. Me hincho entera. Y no sólo de estar de pie. La drenalina, corriendo libre por mis venas, me da hambre. Y nena gordita. Me sobran al menos seis kilos. Snif. Sob. Buuaaaaaa. Y viene la Navidad, así que dudo mucho que vaya a adelgazar, precisamente.

En fin, que lo dicho: trabajar perjudica seriamente la salud física y rara vez compensa mejorando la salud económica. Sobrevivimos con los pies cansados, la garganta eternamente irritada, moqueando y estresados, adrenalinicamente estresados. Y todo, por alrededor de mil euros. Un desastre, vamos.

Zirbêth, modo quejica on.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy morgana de nuevo (amiga de Rhiwen de efeyl):
consejo práctico
tumbate unos cinco minutos con las piernas apoyadas en la pared, pon un pody milk barato en la nevera y luego te lo das de los pies hacia el tronco y si la cosa sigue fatal...acude al típico barreño de agua fría (si, sé que es invierno) y luego presionate las plantas de los pies con fuerza.
Si, evidentemente es mejor que lo de los pies te lo haga otro, pero si no se puede......
enga a cuidarse y muchos besos guapa!

8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y para los resfriados te lo dije Echinácea de Arkocapsulas!
si ya estás enferma haz la dosis de tratamiento y luego te terminas el bote en dosis de prevención vale 12 e!
es la mejor inversión que yo hago cada otoño me lo tomo y no me resfirio ni nadaaaaa, piensa que es un estimulante natural de las defensas!
y bueno si quieres tmb te puedo decir que si a veces me duele la garganta me trago 3 ajos crudos con agua , no repiten ni saben a nada, pero mucha gente no me hace puto caso al decirles eso!
en fin
hazme caso mujer que yo tmb quiero a Fingolfin y a los bosques de Beleriand
Morgui ^^

8:51 a. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Muchas gracias, Morgana. Me olvidé por completo de lo que me recomendaste, pero esta vez tomo nota. El problema es que no sé yo si eso servirá para mi sinusitos reiterativa. Te voy a nombrar alquimista y herbolaria de honor del reino de Calcetines en la Niebla, jejeje...

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaajajajajjaaj XD
bueno son sólo 12 e no te cuesta tanto el experimento!
ais me da mucha pereza dar consejos, pero lo que me pasa es que cuando un remedio me funciona me gusta comentarlo, compartir la experiencia....porqué yo he sufrido mierdas de salud que teniendo remedio sencillo es tontaría pasarlas!
ara mismo estoy en una fase completamente fascista/imperialista con el deporte, porqué de repente hago bastante y mi calidad de vida ha subido un 200% y del dolor de espalda ni me acuerdo!
pero bueno intento controlarme!
besos guapa, que me caes muy bien aunque sea solo por blog XD
morgana ^^

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de la equinácea es verdad. 20 gotas tres veces al dia (en zumo o agua) desde que empieza el otoño (de octubre a marzo mas o menos).

Para los pies, medias de compresion fuerte, con receta más baratas. En el hospital se usan mucho para hacer las guardias. Ayudan al retorno venoso y descansan las piernas, que no se hinchan tanto.

Olatz

12:22 p. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Bueno, que sepais que os he hecho caso y ya me estoy tomando la cosa esa, la equinácea. Y he preguntado por las medias, pero sólo en un sitio y no las tenían. A ver si encuentro un rato (que no necesite para dormir) y sigo también esta prescripción. Muchas gracias a ambas por vuestros consejos. :*

8:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home