lunes, marzo 31, 2008

GATILINA

La nena está feliz. Se me antoja que Drunna es demasiado nombre para una cosita tan pequeña, sobre todo teniendo en cuenta de donde viene el nombre. El sábado, además, me descubrí llamándola Sara. Pero bueno, gatita linda, dulzura, cosita, gordita, bichín, todos esos nombres salen más de mis labios más que ninguno oficial que pueda darle.

Gato y ella ya se llevan bien. De hecho, al tercer día ya estaban jugando, aunque él todavía le bufa de vez en cuando. También, a veces, se le va la mano jugando y ves salir volando una bola peluda varios palmos porque él le ha dado un zarpazo amistoso pero demasiado entusiasta. Ella, tranquilamente, se levanta y vuelve a la carga.

De hecho, lo de darse mamporrazos es bastante habitual y parece que le importa bien poco. Tiene especial tendencia a caerse de la mesa del ordenador, porque se emociona corriendo y se resbala, sin llegar a frenar a tiempo antes de acabar por los aires y contra el suelo.

Come al día lo que triplica sin duda la capacidad de su estómago. Es capaz de comerse media lata de comida y cuatro jeringuillas de leche sin pestañear. Bueno, vale, pestañea, pero de felicidad.

Para dormir, no hay sitio que más le guste que mi cuello o mi cabeza. Si estoy tumbada del todo, se me ovilla en el hueco del cuello, y si estoy reclinada, entonces lo hace en lo alto de mi cabeza. Es una dulzura, aunque dentro de unos meses su dulzura me ahogará una noche.

El que me preocupa más es Gato. El condenado vomita sistemáticamente toda la comida, a menos que sea la de la niña. Te pide de comer, tú le pones su latita gourmet, se la come, te da las gracias con restregones y ronroneos, y al rato adopta la presencia y conducta del la niña del exorcista y vomita: en el suelo, en la manta, a los pies de mi cama, en el dormitorio, en el salón. Siempre esoje el lugar donde más espectacular nos resulte a los humanos, así como el momento en que su público está más atento. Gato bulímico idiota... Ya lo hacía antes, como modo de reclamar exquisiteces. Pero ahora es que es sistemático, leñe.

Bueno, os dejo, que la señorita se ha despertado y reclama mis atenciones.

Zirbêth, mamá gata.

PROBLEMAS EN EL CURRO (post muy largo, aviso)

Como me ha dicho mi madre hace un rato por teléfono, muchas empresas ponen al mando a los que se llama un psicópata organizativo (era así, ¿no, mami?), tipos que emplean el acoso y la amenaza sistemáticamente como medio para controlar a los empleados. Hay gente que se aisla de esto y no le afecta, pero ese no es mi caso.

Desde Fitur, el director general ha estado tratándome cada vez peor. Empezó mareándome: me pedía una cosa y cuando se la entregaba me decía que eso no era lo que me había pedido y que se lo hiciese de otra manera. El "no te enteras" estaba continuamente en sus labios. Cuando yo le pedía que fuese más específico, me contestaba que con mi edad uno esperaba que ya supiese ciertas cosas. Es decir, si no pregunto, lo hago mal porque no pregunto y tengo demasiada iniciativa, y si pregunto es que no tengo ni idea y a mi edad ya debería saber... lo que sea, que tampoco lo especifica. Cuando trato de explicar alguna cosa, me interrumpe sistemáticamente alegando que no me sé expresar, que no me entiende, que no sabe a dónde quiero ir a parar. Si no hablo y le doy la razón, me insulta nuevamente diciendo que no tengo ni idea, que soy una cría, etc.

Por ejemplo, tras Fitur me pidió que hiciese un informe sobre como había ido la feria. Le pregunté qué quería exactamente que le contase, y me dijo que todo. Le dije que si quería que le contase mi impresión general, y me dijo que sí. Cuando lo hice, me dijo que eso no era un informe porque no le decía qué empresas eran las que había captado, etc., y que lo que le contaba le daba igual. Yo ya tenía también el informe de las empresas, así que se lo di. Por supuesto, tuve que interrumpir todo el trabajo para hacerle eso, pero ¿acaso no es el jefe jefazo?

Más o menos a la vez, me pidió que le hiciese un archivo con las empresas anglófonas. Le pregunté que cómo lo quería y que para qué, porque yo estaba hasta arriba de trabajo, y porque esa información está en la base general de datos (aunque no actualizada en muchos casos). Yo ya tengo un archivo tal en mis carpetas de outlook, donde almaceno toda la correspondencia. La tengo hecha por continentes, países y ciudades, siguiendo el ejemplo de mi jefe directo, el director comercial. Me dijo que eso no servía para nada, que le hiciese un archivo tipo tabla. Le pregunté que cómo lo quería, pero no me dio indicaciones claras, así que le sugerí hacerlo siguiendo el mismo esquema con que lo tengo en el outlook, pero en una hoja de cálculo, e incluyendo persona de contacto, e-mail y página web. Me dijo que vale, que lo hiciese así. Me di una mano tremenda de trabajar, pues la base de datos tiene mucha información obsoleta, o sencillamente no la tiene. Comprobar esos datos y añadir los que faltaban me llevó una semana (sin dejar de hacer mi trabajo de agente de receptivo y de comercial, claro). Cuando por fin se lo entregué, me dijo que no le servía lo de las ciudades y estados, que ocupaba mucho sitio y que era una pérdida de tiempo. Que no era práctica y que perdía mucho tiempo. Que ya era mayorcita para darme cuenta de esas cosas. Además, cuando me pidió la lista, le dije que esa información ya estaba en la base de datos o no estaba, y que a mí no me hacía falta, porque él en un primer momento dijo que era para que yo trabajase mejor. Luego, me dijo que no era sólo para mí, ni para él, sino para todo el mundo. Cuando la terminé, le pasé a mis compañeras de receptivo anglófono la lista que había elaborado, y me montó un pollo por hacerlo porque "eso era información confidencial". Ya, claro. Información de la base de datos y que he encontrado buscando en Internet, confidencial. ¡Tócate un pie!

Algo más tarde, ofrecí mi ayuda al departamento de facturación para reclamar el pago de unas facturas en el extranjero: me encargué de la parte de la correspondencia en inglés, y ellos me dieron los archivos adjuntos para las reclamaciones. Días más tarde, el director me montó un pollo porque yo no había repasado los datos de facturación que me habían dado para adjuntar, y al parecer estaban equivocados. Aluciné. Si es un error de facturación, ¿por qué no le reclamas a facturación?

Esta misma semana pasada, vino de visita una comercial de una empresa de Bélgica. El director me llamó a su despacho para que estuviese presente, un "detalle", porque en siete meses es la primera vez que me presenta a nadie. La comercial hablaba inglés, pero entendía más o menos el español. Durante la conversación, ella nos dijo que no hacía falta que le enviásemos confirmación escrita de las reservas, pues sólo nos piden excursiones regulares y basta con que le avisemos si alguna se suspende, o lo que sea. Entonces, el director interrumpió y me preguntó que para qué enviamos confirmaciones escritas: "porque así nos queda constancia de lo hecho, a ellos también y sirve para tener resguardo con el que cubrirnos las espaldas". Eso pretendía responderle, pero a media frase me interrumpió para decirme que no le estaba respondiendo, que no me centraba, y me repitió la pregunta, aunque por supuesto no me dejó responder y me interrumpió dándome a entender que aquello era innecesario. Entonces, le comentó en un inglés de lo más chapucero a la comercial belga que es que desperdiciaba mucho tiempo y papel enviándole la confirmación. Sí, enviándole YO, como si lo de confirmar las reservas me lo hubiese inventado yo y fuese cosa mía el hacer carpetas con el material de los expedientes escritos. Nuevamente, trató de ningunearme y hacerme quedar mal.

Esto ha sido más o menos intermitente, hasta la semana pasada. La semana pasada ha sido constante y cada vez más virulento. Ha sido, sencillamente, insoportable. La cosa es algo complicada de contar, pero trataré de hacerlo.

Como recordaréis quienes leeis mi blog, en Navidad pillé una neumonia que me dejó tirada un montón de días. A la baja sumé tres días de vacaciones, que encadenando fiestas, tomaron del treinta de diciembre (el sábado veintinueve tuve guardia) al siete de enero, ambos incluídos. Me reincorporé el día ocho.

En mi curro, hay clientes que tienen línea de crédito para pagar, y hay otras que son de prepago. Teóricamente, las empresas prepago tienen que haber ingresado el costo de los servicios entre diez y cinco días antes del inicio de los servicios reservados. Teóricamente. Porque, en la realidad, siempre se espera hasta la tarde antes para cancelar las reservas (si se incurre en gastos, se cancela antes), con la esperanza de ganar la pasta prometida, y muchas veces incluso se dan los servicios sin que se haya producido el prepago ni siquiera la tarde antes, pues se confía en que finalmente paguen. Incluso se hace eso con empresas que, dentro de la modalidad de prepago, están en riguroso efectivo: es decir, se supone que nos deben mucha pasta y que no se les pasa la mano ni un día. Una vez más, se supone.

Pues bien, cuando me reincorporé el día ocho de enero, me encontré un expediente de esos de riguroso efectivo que no se había cancelado cuyos servicios empezaban el nueve, y me pidió el jefe de receptivo que enviase otro e-mail reclamando el pago. Durante mi ausencia, los clientes habían dicho que tenían saldo a su favor y que no tenían que pagar, y una compañera, por orden del jefe de receptivo, les dijo primero que sí, y luego que no, al desmentir lo del saldo a su favor el departamento de contabilidad.

El cliente en cuestión es de Australia, así que si yo le envío un e-mail, es imposible que me respondan antes del día siguiente (contestan de noche, y yo me encuentro la respuesta por la mañana). Pero como mi jefe de receptivo me dijo que les escribiese de nuevo, yo les envié la enésima reclamación y esperé respuesta... en vano. Se dieron los servicios y no pagaron.

Cuando lo hablé con el jefe, me dijo que era una putada, pero poco más. Se lo conté a otro jefe, el de contabilidad, y me dijo que tendrían que haberme advertido, y qué tratarían de cobrarlo. Se lo conté a mi jefe directo, el director comercial, y me vino a decir más o menos lo mismo. Sin embargo, una compañera dijo que ella tenía el número de la tarjeta con la que pagan habitualmente, y dijo que ella les había cobrado en otra ocasión en que no querían pagar porque decían que habían anulado los servicios, cosa que no era cierta, porque se demostró que habían tomado los servicios (era ese dinero supuestamente no gastado con el que pretendían pagar mi expediente). Lo comenté con el jefe de receptivo y hicimos un "si cuela, cuela". Es decir, sin autorización escrita, cobramos de la tarjeta que normalmente usan para pagar los servicios.

La semana pasada, llegó orden del banco de devolver el dinero porque el cliente autraliano alegaba que no habían autorizado el pago. Me puse en contacto con ellos para repetirles que nos debían el dinero y tal, pero como no habían autorizado el pago supongo que a estas alturas el dinero estará de vuelta en sus bolsillos. No se han dignado a contestar ninguno de los e-mail enviados, ni por mí ni por nadie, en todo este tiempo.

Entonces, repasando documentación descubro que no hay rastro escrito del expediente que dicen haber anulado y por el cual tenían saldo a su favor. Cuando les pedimos que nos enviaran prueba de dicha cancelación, alegaron que se estaban mudando y que no la encontraban, y mandaron la de otro expediente posterior y que sí cancelaron (todo esto sucedió mientras yo estaba de vacaciones). Sin embargo, pude rastrear a través del archivo informático esa reserva anterior y comprobar que sí habían tomado los servicios. Lamentablemente, también descubrí que había un error que arrojaba más de cuatrocientos euros en favor del cliente. El expediente de marras pasó por las manos de cuatro personas distintas antes de que yo me pusiese a investigarlo, así que no es de extrañar que haya errores.

Pero aunque tengan ese saldo a su favor, lo que deben es mucho más, y no les da la gana pagar. Entonces, para mi inmensa desgracia, llega a oídos del director general lo del expediente sin pagar, y empieza mi semana espantosa. Me llama a su despacho y me monta un pollo enorme porque tenía que haber cancelado la reserva cuando se cumplió el plazo (creo que de siete días) y no habían pagado, diciéndome que si es que no soy capaz de entender lo que significa prepago y que si no me queda claro que pone siete días en la confirmación. Trato de decirle que sé lo que quiere decir, pero que no se anula nunca en plazo, pero me interrumpe y lo niega mientras sigue insinuando que soy tonta y una niñata. Entonces, le trato de explicar lo que pasó con el expediente, lo del saldo a su favor y tal, y que yo estaba de vacaciones, pero nuevamente me interrumpe. Cuando le digo que he llamado a los hoteles para asegurarme de que se dieron los servicios, me dice que yo no tengo que hacer nada de eso, que si el expediente no está anulado es que no está anulado, y santas pascuas. Le insisto, porque he descubierto el error que arroja el saldo de los cuatrocientos y pico euros a favor del cliente, y me vuelve a decir que no pierda el tiempo en eso. Cuando le trato de decir que ese saldo a su favor reduce la deuda, me dice que no, que la deuda es la deuda, y que como yo no anulé y se dieron los servicios, y él no está dispuesto a pagar esos servicios, que me los va a descontar de mi sueldo. Porque, dice, "esto no es una academia ni una escuela, es un trabajo, y hay que asumir los errores cometidos".

Es decir: que si investigo y compruebo para tratar de cobrar una deuda que amenaza con descontarme de mi sueldo, es perder el tiempo, pero si no repaso las facturas para un e-mail que tan solo estoy traduciendo como favor al departamento de contabilidad, es que no hago bien mi trabajo. El viernes, después de dos días de intimidación y broncas, nos llama al jefe de receptivo y a mí para hablar del asunto, y entonces, ¡oh maravilla!, resulta que sí es verdad que hay clientes a los que pese a ser prepago se les pasa la mano, cosa que a mí me negaba rotundamente mientras insinuaba que no era capaz de entenderlo. Entonces, descubro el que sí es de verdad un error mío: cuando cobramos sin autorización del cliente de la tarjeta, debí haber enviado un e-mail diciéndoselo, y me olvidé. De todos modos, lo mismo hubiese dado, pues sin autorización el cobro se podía reclamar, con o sin aviso.

A estas alturas, estoy furiosa y a la vez temblando de miedo. El director me acusa a mí de haber hecho un acto ilegal al cobrar de la tarjeta, cosa que yo hice a petición del jefe de receptivo y no era exactamente la primera vez que se hacía algo así. Me llama cría, tonta, irresponsable. Me siento como una gilipollas por haberme prestado a cobrar de la tarjeta sin autorización. Con el jefe de receptivo delante, me repite que si no se logra cobrar el expediente me lo descontará de mi sueldo...

No sé vosotros, pero yo cuando me presionan de esa manera, me cabreo mucho. Normalmente, le hubiese cantado las cuarenta allí mismo, y despídeme si te da la gana, que es contrato indefinido y mierda de curros de catorcemil euros al año como este hay de sobra. Pero la situación no es normal. Yo llegué a esta empresa porque Pedro me presentói al director general, con la intención de que hiciese unas cuantas excursiones acompañando al guía para ver si el oficio de guía me gustaría. Fue el director general quien me llamó semanas después planteándome este trabajo que, en principio, iba a ser de comercial anglófono, viajando a ferias y tal, pero que de momento no he salido de la oficina más que para ir a Fitur. Alega el susodicho que aún no me preparada porque no me centro y no conozco el producto. Eso lo dice él, que si sabe cómo funciona su empresa lo disimula muy bien.

Pero, a lo que iba. No puedo cantarle las cuarenta porque Pedro trabaja aquí, y es ya muy mayor y tendría muy difícil encontrar otro curro. Es decir, que si yo "me paso", pueden tomar represalias contra él. Si sólo se tratase de mí, ya le habría mandado bien lejos a barrer desiertos, pero no puedo. Tengo que callarme y tragar con los ninguneos, los insultos y las amenazas.

Cuando cogí este curro, que no busqué y apareció en plan regalo, aún estaba recuperándome de la depresión y, si os digo la verdad, el planteamiento fue más bien el de ver si resistía el ritmo de un trabajo a tiempo completo que el de hacer de él mi trabajo para mucho tiempo. Luego, la verdad, le he ido cogiendo el gustillo. Pero la salud mental y la tranquilidad es lo primero, así que, en cuanto me salga otro curro, me largaré con viento fresco. No soy de las que piensa que más vale malo conocido que bueno por conocer, porque sé de buena tinta que eso es mentira cochina.

De momento, he reformado mi CV para incluir los últimos avances, voy a hacer un master de secretariado ejecutivo y comercial y estoy ya mandándo CVs a través de Infojobs. Tengo en perspectiva una buena traducción y, sí en dos meses no he encontrado nada mejor, recurriré al paro. Pero ningún psicópata me va a amargar la existencia, y menos por esa miseria que me pagan. Una lástima, porque por lo demás casi todo del trabajo me gusta, exceptuando quizás dos o tres personas con las que no me llevo bien, pero tampoco me llevo mal.

Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias. Esta es la razón por la que últimamente no he escrito: no me encontraba muy bien. ¡Pero si ni he jugado al WoW!, jajaja.

Zirbêth, que se ha desahogado.

martes, marzo 25, 2008

INTRODUCING DRUNNA



Ayer, al salir del trabajo, me fui a dar una vuelta por la zona de las tiendas de telas. Antes de llegar a ver ninguna, en un callejón, capté el inconfudible maullido de un bebé gatuno. En una caja de cartón, junto a un contenedor, encontre a esta cosita, llorando, temblorosa, asustada. Segundos más tardes, estaba en mi regazo, aún maullando llamando a su mami y temblando, camino del veterinario. Le hicieron la prueba de la leucemia (póbrecita, cinco veces la pincharon, y cómo lloraba), que dio negativo, y la desparasitaron. Mientras esperábamos su turno en el veterinario, se gano el corazón de todos los demás humanos que estaban allí con sus animales. Y es que en cuanto abandonó el ruido de la calle, empezó a jugar con mi pelo, a mirarme con su carita adorable, a querer oler todo y a todos. El veterinario dijo que no llega el mes y medio, y aunque come sólido, tiene aún ojitos azules de lactante.

A las nueve de la noche salí del veterinario y la metí en el bolso para llevarla a casa, pero no le hizo ninguna gracia, así que la saqué y me la puse en el pecho, con un brazo alrededor y una manita tapándola para que no pasase frío. Tras maullar dos o tres veces, se acomodó, me miro un par de veces y se durmió. Ya nada le daba miedo ni le molestaba. Caminé desde Atocha hasta Príncipe Pío, y sólo una vez, cuando una moto ruifosa pasó al lado, se despertó con un repullo.

En casa, todos se derritieron al verla. Bueno, todos menos Gato, que no para perseguirla y pegarle con la pata, bufando y haciendo ruidos amenazantes. Ella, por supuesto, pasa de él.



No sabemos si es por celos, porque no sabe lo que es, porque le da miedo, porque ella pasa de él, o por todo un poco. La cuestión es que el puñetero sabe abrir las puertas, así que anoche, después de tratar de encerralo y que su amo acabase lleno de heridas (porque aunque la gatita la he traído yo, Gato con quien se ha cabreado es con Dani, mi compi de piso y su amo), no me quedó más remedio que mover el mueble grande de la entrada y boquear con el la puerta de mi cuarto. Hasta las cinco de la mañana, Gato no se dio por vencido en sus intentos por abrir la puerta, mover el mueble, llorar pidiendo la entrada... Esperemos que se adapte pronto a la nueva inquilina. Seguro que en unas semanas duermen y juegan juntos, pero por el momento le dice de todo menos bonita. Eso sí, a Drunna le bufa, pero a su comida no le hace ascos. Anda que no es listo el puñetero.

Zirbêth, felinista realizada.

martes, marzo 18, 2008

¡QUÉ CIRCULE!

Como cosa extraordinaria, voy a coger el texto de un e-mail que me han mandado y a publicarlo. No es un mail privado, conste.

¿SABÍAS QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO DEL PARTIDO POPULAR CREÓ Y ENCARGÓ A UN ORGANISMO AUTÓNOMO, PERO DEPENDIENTE DE ESTE MINISTERIO, LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL AVE MADRID-BARCELONA, Y QUE ESE ORGANISMO SE LLAMA GIF (GESTOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS)?

¿SABÍAS QUE LA PRINCIPAL EMPRESA A QUIEN EL GIF ADJUDICÓ REALIZAR LAS MULTIMILLONARIAS OBRAS DEL AVE MADRID-LLEIDA ES UNA UTE (UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS) CONSTITUIDA POR COBRA Y POR UNA EMPRESA ITALIANA DEL GRUPO DE BERLUSCONI?

¿SABÍAS QUE ESA OPERACIÓN TUVO UN COMISIONISTA QUE SE HA EMBOLSADO 8.000.000.000 PTS. (OCHO MIL MILLONES DE PESETAS DE LAS DE ANTES), O LO QUE ES LO MISMO, 48.000.000 DE LOS ACTUALES EUROS, POR INTERMEDIAR ENTRE LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS Y EL GIF?

¿SABÍAS QUE EL NOMBRE DE ESE COMISIONISTA ES ALEJANDRO AGAG?

¿SABÍAS QUE AGAG CONTRAJO MATRIMONIO CON LA HIJA DE AZNAR, EN EL REAL MONASTERIO DE EL ESCORIAL, EN PRESENCIA DE BERLUSCONI Y BLAIR COMO INVITADOS DE HONOR, EN UNA CEREMONIA QUE PUEDE CALIFICARSE TAMBIÉN DE REAL POR EL PROTOCOLO Y LOS GASTOS DERIVADOS PARA EL ESTADO?

PUES YA LO SABES, EL BRAGUETAZO NO LO DIO ÉL, LO DIO JOSÉ Mª AZNAR.

VAMOS CON EL AVE A GUADALAJARA:

¿SABÍAS QUE EL AVE EN GUADALAJARA NO PARA EN GUADALAJARA CAPITAL? LA PARADA DEL AVE EN GUADALAJARA ESTá EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE YEBES. ESTE SITIO ESTÁ A 10 MIN EN COCHE DE GUADALAJARA CAPITAL, POR UNA VIEJA Y TORTUOSA CARRETERA DE CARRIL ÚNICO.
SABIENDO QUE EL TREN NORMAL DE GUADALAJARA A MADRID TARDA 37 MIN, Y QUE EL AVE 'SÓLO' TARDA 27 MIN (Y EL BILLETE VALE MUCHO MÁS), PARECE CLARO QUE NADIE DE GUADALAJARA VA A IR A YEBES A COGER EL AVE. ENTONCES, ¿QUE SENTIDO TIENE HACER LA PARADA DE AVE EN YEBES PUDIENDO HACERLA EN GUADALAJARA? SIGUE LEYENDO Y TE LLEVARAS UNA SORPRESA...

EL NEGOCIO ARRANCA EN 1998, CUANDO EL PP DECIDIÓ COLOCAR LA ÚNICA ESTACIÓN DEL AVE MADRID-LLEIDA, A SU PASO POR GUADALAJARA, EN LA PEQUEÑA LOCALIDAD DE YEBES.
LA DECISIÓN FAVORECÍA A FERNANDO RAMÍREZ DE HARO, ESPOSO DE ESPERANZA AGUIRRE (PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID) Y A SU FAMILIA, QUE POSEEN EN ESTE MUNICIPIO Y EN SUS ALEDAÑOS MILES DE HECTÁREAS.

RAMÍREZ DE HARO Y SUS HERMANOS TIENEN 1610 HECTÁREAS REPARTIDAS EN CINCO FINCAS. SE LAS COMPRARON EN 1987 A SU MADRE A CAMBIO DE UNA RENTA VITALICIA ANUAL ESCASAMENTE SUPERIOR AL MILLÓN DE PESETAS. EL PRECIO DE ESTE SUELO RÚSTICO, QUE AÚN NO HA SIDO RECALIFICADO, SERÍA HOY DE 1000 MILLONES DE PESETAS. PERO LA MÁS BENEFICIADA DE ESTAS REVALORIZACIONES ES LA TÍA DEL MARIDO DE ESPERANZA AGUIRRE, TERESA MICAELA VALDÉS. LOS ANDENES DE LA ESTACIÓN DEL AVE HAN IDO A PARAR A SUS TIERRAS.

DESPUÉS DE LAS PERTINENTES EXPROPIACIONES DE FOMENTO, ELLA HA DECIDIDO CONSTRUIR UNA URBANIZACIÓN, VALDELUZ, DE MÁS DE 9000 VIVIENDAS. LOS TERRENOS DE ESTA FUTURA URBE EN YEBES, MÁS CONOCIDA COMO 'AVELANDIA' FUERON RECALIFICADOS EN 2001 EN UN PLAN DE ORDENACIÓN URBANA. ESTE SUELO ES PROPIEDAD DE EL ARVEJAL, SL, CUYOS DUEÑOS SON TERESA MICAELA VALDÉS Y SUS HIJOS, PRIMOS DE ESPERANZA AGUIRRE.

MICAELA LE OTORGA A ESTAS TIERRAS UN VALOR DE MÁS DE 8.000 MILLONES DE PESETAS.
EL ARQUITECTO MUNICIPAL DE YEBES ES JAIME DE GRANDES, HERMANO DE LUIS DE GRANDES, DIPUTADO DEL PP, Y DE LORENZO DE GRANDES, JEFE DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DE MADRID POR LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA, CONCEPCIÓN AGUIRRE.

QUÉ CASUALIDAD, ¿NO?


Con cuentas como estás, no me extraña que el PP dijese durante su último mandato, que "España iba bien". Siempre y cuando, claro, tengamos claro quien es "España". Esta es la gente que dirige la comunidad de Madrid y buena parte de España.

Zirbêth.

sábado, marzo 15, 2008

PESADILLA

Esta noche he soñado que Cris me llamaba y me proponía quedar. Yo le decía que no, que me apetecía quedarme en casa sola, tranquila, leyendo o jugando al WoW. Se cabreaba y me colgaba el teléfono. Lo he vivido como una horrible pesadilla, y duraba bastante más de lo que se tarda en leer estas líneas.

Como acabo de comentar en otro blog, los viernes son los días que peor llevo (no voy a decir que no me gusten, que son muy sensibles y se me deprimen). Los viernes tengo todas las papeletas para estar reventada y que lo único que me apetezca sea irme a casa a relajarme en mi sola compañía. Bueno, y la del gato. A veces, llego a casa y me duermo. Así de sencillo. Porque, no sé en vuestros trabajos, pero en el mío es cuando más problemas dan los cleintes: después de haber pasado toda la semana de responder a los mails, les entran las prisas y lo quieren tener todo resuelto. A ser posible, que se lo resuelvas tú, como la que ayer me pedía que yo le desglosara el precio de un tour por pasajero... cuando ella tenía dichos precios en el folleto, y lo que yo hago en la factura es sumar. Vamos, hombre, menudo morro.

Para mí, como decía, el viernes es el día del descanso, de desconectar, por verdadera necesidad. Y para mí, la manera de desconectar es, la mayoría de las veces, estar sola. Para muchos, lo sé, llegar el viernes tarde es quedar con los amigos e irse de fiesta más o menos ruidosa o intensa. Su manera de desconectar es irse a un bar, tomarse unas copas, bailar, reirse con los amigos... Para mí también lo es, pero lamentablemente muchos viernes mis baterías están tan bajas que si hago eso, no lo disfruto: lo vivo como una obligación odiosa, me voy cabreando y acabo siendo bastante desagradable.

Sin embargo, no sé porque, no soy capaz de decirle a la gente lo que en el sueño le decía a Cris.

-¿Quedamos?
-No, no me apetece.

No debería de ser tan difícil, y sin embargo, me siento culpable. Encima, no me sale de manera natural el poner una excusa. Me siento "obligada" a quedar con ellos. No con todos, claro, pero con algunos de mis amigos es que no soy capaz de decirles que me apetece infinitamente más irme a casa a leer que quedar con ellos.

Ayer, por ejemplo, fue uno de esos viernes en que quedo por obligación. Acabé cabreada conmigo misma, claro. Y, en parte, también con mi amigo. Porque reventé, suavemente, pero reventé, y le dije que no me apetecía nada quedar con él, que me quería ir a casa y que prefería no quedarme a cenar. ¿Creéis que reaccionó? Pues no, no lo hizo. Me dijo que podíamos no haber quedado, que no pasaba nada. Pero en ningún momento me propuso dejarlo para otro momento. No. Cuando él debía coger el tren, le dije que iba a comprar cocacola y me acompañó. Yo quería estar sola, se lo dije, pero queda claro que no lo entendió. Me apetecía irme a la tienda, contemplar la comida, mirar las revistas, los videojuegos, todo eso, sí. Pero sola. Sola. Sola, sola, sola.

Este fin de semana, no estoy. Probablemente, el puente de Semana Santa, tampoco esté. Quiero estar sola. Qué nadie se lo tome a mal. Os quiero igual. Simplemente, me gusta estar sola, necesito estar sola. Ya habrá tiempo de quedar, tiempo en que de verdad disfrute de vuestra compañía, en vez de padecerla.

Zirbêth, libro en mano dispuesta a leer.

viernes, marzo 14, 2008

MELAZA

Viernes. Estoy más espesa que la melaza. Momento que una empresa de la India decide es el mejor para dar la brasa con una cotización que reza: Spain, Portugal, Morocco, 03/05-25/05, any 4* htl, all trf, city tours in Spain, Portugal and Morocco. Siempre es de agradecer que la gente tenga claro que CIUDADES quiere visitar. Grrrr.

Puzzle. Me gustan, como solitario relajante. "A ver si encajo algunos tours dispares para que les de tiempo a ver todo lo que se pueda de los tres países lo más económico posible" no es algo que considere relajante. ¿He mencionado ya que es viernes? Pues es viernes por la tarde, añado.

Les odio. No por ser indios, evidentemente, sino por pesados y brasas. Porque dan la brasa, y mucho. No me refiero a que pidan cosas coñazo, sin especificar, sin pagar por la bola de cristal, sin decir el número de pasajeros ni sus nombres. No, dan la brasa porque les preguntas esos datos y no contestan, pero se pasan el día, los días, enviando correos a todo el mundo, sin discriminar departamentos, metiendo prisa. Así que, tarde o temprano (temprano), algún jefe despistado se alarma y te monta el cirio.

Les odio. No es racismo, es lógica pura y dura. La próxima vez, les pido una bola de cristal.

Zirbêth, con el cerecro saliéndole por las orejas y hasta los ovarios de estar en el curro.

GATO ROMÁNTICO

Esta mañana, Gato se ha amanecido romántico perdido. Al salir de la habitación, desde la mesa del salón me ha visto y se ha tumbado en plan sugerente para que le hiciese unos mimos, que yo, diligentemente, le he proporcionado gustosa. Al salir del baño, me acechaba el el mueble del salón que queda junto a la puerta al pasillo, y no me ha dejado seguir andando, pues alzándose sobre las patas traseras me ha echado al cuello las delanteras con una mirada enternecedora y un maullido que antes de qque terminase de cogerlo ya era ronrroneo.

Me lo he llevado en brazos hasta mi cuarto, le he dado varios achuchones y restregones felices, mientras él me hacía ojitos, y cuando he tratado de dejarlo sobre la cama, no ha querido. Por más que he echo amago de soltarlo, él se obcecado en abrazarse a mi cuello y ronrronear cada vez más estentóreamente.

Cuando, finalmente, le he dejado en la cama, ha ido siguiéndome por todas partes, y si me sentaba, saltaba a mi regazo, todo entre maullidos sensuales y ojos de enamorado que no le he visto a ningún hombre jamás. ¡Que penita me ha dado irme!

Ya en el curro, Dani me ha llamado para preguntarme si le había dado de comer al gato: al parecer la comida de la cena estaba intacta. ¿Sus cortejo amatorio no era sino un intento porque le diese de comer? No sé, normalmente, cuando es por eso, se sube al pollete de la cocina, inspeccionando todo lo que haces, a ver si algo es para él.

El corazón de un gato es un profundo océano de secretos.

Zirbêth, felininlove.

jueves, marzo 13, 2008

EXPLOSIÓN CONTROLADA

Bueno, ya están dando las primeras noticias aquí.

No ha sido nada grave, al menos, así que ya iréis leyendo por vuestra cuenta.

Zirbêth.

ÚLTIMA HORA

Parece que es una amenaza de bomba.

Zirbêth.

MISCELÁNEA

Ayer, volviendo a casa, descubrí un rastro de boquerones que iba desde Plaza de España hasta Príncipe Pío. Conté siete, pero no fui mirando todo el camino. El primero lo vi, bueno, vi lo que quedaba de él, con cierto sobresalto: me da mucha pena ver bichines aplastados, y me temí que algún pobre pajarito no lo hubiese contado. Pero el olor/edor delato enseguida la presencia de un ser de las profundidades marinas. Cuando, ya en la Cuesta de San Vicente, descubrí otros dos, nuevecitos a estrenar e inocentes absolutamente de ningún traumatismo craneal ni coxis jodido (es que esos bichos resbalan mogollón), empecé a buscar ávidamente más. Alguien llevaba la bolsa del mercado rota, o tiene un modo muy raro de marcar el camino a casa. No os imagináis lo que me costó reprimir las ganas de coger alguno para el gato...

Me aburro. Despues de dos meses estresada y con jefe dando por culo, llevo ya un par de días que saco todo el trabajo del día, ayudo a otros, y aún así la tarde me encuentra muchas veces sin nada que hacer. Aunque lo del jefe dando por culo, ahora que lo pienso, no ha dejado de pasar. Lo de hoy ha sido muy fuerte: ayudo con el inglés al jefe de contabilidad, que tenía que enviar unas reclamaciones de pagos, y me llama la atención el jefe jefazo porque "envío una factura sin leerla y corregir errores". No, no se refería a la traducción: se refería a los datos adjuntos a la factura que aportába la misma. Por cierto, en alemán.

AHORA MISMO:
Han cortado el centro de Madrid, la zona de Santo Domingo y aledaños, incluyendo Callao y Preciados. Está todo lleno de policía y ambulancias. Una compañera ha llegado tarde porque no le dejaban pasar por ningún sitio. Miro los periódicos, las noticias en Internet, pero no dicen nada al respecto. Eso sí, no se ha oído ninguna explosión. No sé qué será, pero es mosqueante.

Zirbêth, de miscelánea a preocupada.

jueves, marzo 06, 2008

A LA VENTA

Ayer fui a la FNAC a cambiar un regalo de un amigo (losientolosientolosiento), y descubrí que ya ha salido a la venta el libro que traduje (la mitad) el pasado verano: Arma.

Dando saltitos de alegría, me dirigí con un ejemplar precintado en plástico y le pedí a uno de los currantes de la FNAC que me lo abriese, si se podía, para asegurarme de que mi nombre estaba dentro. Muy amable y divertido, el chico lo hizo, y puede comprobar que, allí, bajo los datos de ISBN y demás, figuraba mi nombre. ¡Qué feliz me hizo!

-Esta soy yo -dije, señalando mi nombre, al vendedor-. Pero si alguien se queja de la traducción, di que no me conoces...

En fin, tenía que contarlo. He traducido muchos libros, para fines de estudios personales, pero este es el primero que se publica. Si queréis verlo, ahora mismo está expuesto nada más entrar a la cuarta planta de FNAC. Eso sí, vale cincuenta y siete eurazos, así que mejor ni penséis en comprarlo.

Zirbêth, feliz.

martes, marzo 04, 2008

(mini)VACACIONES

Pues sí, voy a tener tres dias, tres, de vacaciones, que unidos al finde, serán cinco. La verdad es que las necesito como agua de mayo, porque los últimos dos meses han sido intensos, muy intensos.

Para empezar, esta noche me voy a ir a cenar y a dar un paseo con un buen amigo. Mañana, dormiré hasta hacerle sangre a la cama. Si alguien me despierta, prometo darle una muerte lenta y dolorosa. Por la tarde, al médico, y luego a casa de una amiga a recoger todo lo que me dejé en su casa tras Juego de Tronos (sí, lo sé, soy un desastre total).

El jueves, cuando me despierte (misma promesa de venganza que el miércoles), me pondré a traducir. Sí, la verdad. Estos días no me queda otra que hacer una traducción largamente pospuesta y parcialmente cobrada. Espero que no me lleve más de dos días o tres. Eso sí, sacaré tiempo para jugar al WOW, que se supone que estoy de vacaciones.

El sábado, no sé que haré, pero el domingo, ya sabéis, toca votar. Peregrinación a Aranjuez, comidita casera y regreso tempranito a casa, para seguir jugando o irme al cine, o lo que sea.

En fin, a ver si soy capaz de descansar y hacer las cosas que tengo que hacer: tintarme, renovar el DNI, ir al médico... Menudo latazo. Eso sí: ¡a los Valar pongo por testigo de que no pienso madrugar!

Zirbêth, feliz.

lunes, marzo 03, 2008

SALVACIÓN

Todo me han advertido en contra de WoW: que si es adictivo, que si te vas a quedar sin vida social, que si esto y que si lo otro. Pero os diré que le encuentro un par de ventajas estupendas que confluyen en una: son la salvación, de mi economía de fin de semana y de mis dedos (imposible mordérselos si estás tecleando y usando el ratón ).

Zirbêth, elfa de la oscuridad druida de nivel doce.

EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA

¿Sabéis aquello de que sólo hay una cosa más tonta que un obrero de derechas, y es una obrera de derechas? Pues aún hay algo que lo supera: una obrera inmigrante* de derechas.

Zirbêth, flipando con lo que se encuentra en esta vida a veces...

*Por supuesto, no me refiero a los ingleses, alemanes, etc. que viven en la costa española a cuerpo de rey, sino a esos que tanto se esfuerzan por meter bajo la alfombra, usar de arma arrojadiza, pero a los que se dejó pasar indiscriminadamente a fin de bajar el precio de la mano de obra en España.

sábado, marzo 01, 2008

PROGRESO

Mi madre siempre me decía que por qué me resultaba tan fácil perdonar los fallos ajenos y tan difícil los propios. Bueno, esa es una de las cosas que la terapia a cambiado. Parece que ahora soy mucho más capaz de perdonarme a mí misma , de sentirme menos decepcionada, de exigirme menos o ser menos dura conmigo misma. Todo eso que tantas veces me dejaba paralizada. No hacer por miedo a fallar.

No sé si ahora fallo más a quienes me rodean. Lo que sí sé es que me fallo menos a mí misma.

Todo un progreso.

Zirbêth, satisfecha.