viernes, noviembre 30, 2007

DETERMINACIÓN

Se acabó. Ya no puedo posponerlo más. Tengo que organizarme y comer sano y económico a la de ya. No me muevo en todo el día, y aunque tampoco es que coma demasiado, estoy engordando y, lo que es peor, estropeándome. Tengo ya una edad en que no debería confiarme ni descuidarme. Se impone hacer algo al respecto, aunque sólo sea caminar todos los días una hora. Y dieta. Podría ponerme con la que me mandó el médico el año pasado por estas fechas. De verdad, no es ya que no quepa en la ropa. Es que no me sienta bien aquella en la que sí quepo. Tengo que poner fin a esta dejadez. Hay demasiadas buenas razones para tratar de estar lo mejor posible para seguir engordando y reblandeciéndome.

Zirbêth, como odio ir de tiendas.

miércoles, noviembre 28, 2007

PUF

Ayer me robaron el abono transporte. Menos mal que quedan tres días de este mes, porque comprarlo entero de nuevo supone unos sesenta y cinco euros.

Me muero de sueño y cansancio. Quiero dormir. Hoy, hubiese dado cualquier cosa (casi) por no tener que venir al cole.

Estoy viendo que, cuanta más vida social, menos escribo en el blog. Aunque a veces lo haga, lo de contar como me ha ido el finde no me acaba de convencer.

Me está saliendo un herpes boquera. Ahora molesta y en breve dolerá. Y estaré monísima.

No sé de qué escribir. Estoy tan cansada...

Zirbêth, apática.

martes, noviembre 27, 2007

LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD

A veces, en el curro ocurre lo mismo que con la política: conocer la verdad es una búsqueda sin garantía de éxito alguna. House tiene razón: todo el mundo miente. Miente el cliente que se queja de cosas inverosímiles, pero también el que, cuando sufre algún percance, aprovecha para quejarse hasta de lo lejos que están unas ciudades de otras (verídico). Miente el proveedor del servicio, incluso cuando tienes pruebas físicas de que lo que dice no es cierto. No importa que haya reservado la misma habitación a dos personas, que se le haya olvidado recoger en el aeropuerto al cliente, que haya cancelado un servicio y no te lo haya comunicado: mienten.

Cada vez que me llega una reclamación, sé que voy a tener que escarbar en las mentiras para alcanzar a saber algo parecido a la realidad de lo que pasó. Cada cual barre para su casa, y con tal de ahorrarse unas pelas, sacar una indemnización o no pagar algo, son capaces de cualquier cosa. Por eso, como en política, trato de recabar la mayor cantidad de información posible. ¿Llegaré a saber qué pasó realmente? Lo dudo. Pero al menos habré hecho todo lo posible por averiguarlo, para poder ser justa con los implicados.

Zirbêth, con poco curro y aburrida.

lunes, noviembre 26, 2007

AMIGOS

Estoy muy contenta. Mucho, de verdad. Hablé con mis amigos, aquellos con los que tuve el mal momento por causa de la política mal entendida, y lo arreglamos todo. Se disculparon por haber estado brutos, les dije que antes la amistad que ninguna chorrada propia del populismo político, unos abrazos y tan felices y reconciliados.

Qué bonita es la amistad, aish.

Zirbêth.

NOTA DE PRENSA: DENUNCIA COLECTIVA CONTRA PÍO MOA

El próximo lunes 26 de noviembre a las 18h se va a presentar una denuncia colectiva contra Pío Moa por sus declaraciones recogidas en el diario Público el pasado 30 de octubre con motivo de la presentación del último libro publicado bajo su firma y titulado “Los años de hierro”.

En tal acto, Pío Moa realizó las siguientes declaraciones que posteriormente ha ratificado:

-“Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó”

-“Aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales“

-“Aquí la represión se encauzó por vías legales, no como en Europa. [...]A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. Companys no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas”


Tras la presentación de una denuncia individual ante la Fiscalía, un centenar de ciudadanos y ciudadanas se han coordinado para la presentación de esta denuncia colectiva ante los juzgados y que firman catorce personas de Madrid. Tras su presentación se podrán adherir cuantas personas lo consideren conveniente de todo el Estado. Consideramos que se incurre en los delitos descritos por los artículos 496.1 (injuria a las Cortes Generales) y 510.2 (injurias a grupos o asociaciones por razones ideológicas) del Código Penal y pedimos por ello 30 meses de multa y dos años de prisión que corresponden a tales delitos.

Asimismo hemos publicado un manifiesto que pueden firmar cuantas personas quieran solidarizarse con la denuncia independientemente de que se adhieran formalmente a ella o no.

Enlaces

Texto de la denuncia.

Manifiesto en apoyo a la denuncia.

Firmas del manifiesto.

Denuncia individual ante la Fiscalía.


Noticia en Público objeto de la denuncia.


-----

Zirbêth.

sábado, noviembre 24, 2007

BEOWULF


Fui con la sensación de que me iba a llevar un chasco enorme. Olvidé que Neil Gaiman estaba implicado en el proyecto. Si hubiese sido película normal, con actores de verdad, hubiese sido muchísimo mejor. Las miradas digitales siguen estándo vacías de expresión casi siempre. Ninguna técnica de ordenador puede lograr lo que Angelina Jolie, John Malkovich, Anthony Hopkins o Robin Wright Pen logran con sus rostros. Aún así, me ha gustado mucho. Además, ¡ganan los buenos!




Zirbêth.

viernes, noviembre 23, 2007

MANIFIESTO EN APOYO A LA DENUNCIA A PÍO MOA

TerceraInformación | 20-11-2007 | Revista_de_Blogs

Los firmantes del presente manifiesto declaramos nuestro apoyo a la denuncia colectiva presentada contra Pío Moa en el Juzgado(en cuanto esté presentada actualizaremos el Juzgado correspondiente).

Desde hace años Pío Moa y otros personajes de la extrema derecha franquista están haciendo caja firmando como autores de panfletos propagandísticos. En éstos se tuercen los hechos históricos disculpando al franquismo por el golpe de Estado de 1936, la Guerra Civil y la criminal represión ejercida contra los defensores de la legítima legalidad republicana. Frente a las investigaciones rigurosas de verdaderos historiadores, los supuestos revisionistas señalan a los republicanos como causantes de la Guerra Civil y maquillan la represión franquista hasta hacerla parecer insignificante.

Esta manipulación sería ilegal si se refiriera al Holocausto nazi, pero extrañamente no sucede lo mismo cuando se trata del genocidio ocurrido en la España franquista.

Las declaraciones objeto de la denuncia, vertidas por Moa en la promoción del último libro del que se declara autor, sobrepasan claramente los límites de la libertad de expresión pasando a constituir los delitos que se señalan en la denuncia. Más allá de las libres, aunque repugnantes, opiniones de Moa, no son admisibles frases como “Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó”, “Aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales“ y “aquí la represión se encauzó por vías legales, no como en Europa. […] A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. Companys no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas.”

La referencia a los juicios legales resulta absurda por cuanto los tribunales eran ilegítimos de origen (como todas las instituciones que surgidas del golpe de estado del 18-7-36, legislaban, juzgaban, condenaban y ejecutaban) y las características de los procesos carecían de las mínimas garantías: manifiesta indefensión de los reos, parcialidad de los tribunales, testimonios inculpatorios interesados e incluso anónimos, pruebas" obtenidas mediante la coacción y la tortura, imposibilidad de apelar a una instancia jurídica independiente superior…

La libertad de expresión no abarca en ningún caso las injurias a aquellas personas, partidos, organizaciones e instituciones que defienden una memoria histórica democrática ni la humillación de quienes fueron víctimas del terror franquista. La extrema derecha española no debe permanecer en la privilegiada impunidad de la que parece gozar y los delitos cometidos por Pío Moa deben someterse a la Justicia como sucedería si cualquier otro ciudadano se refiriera a otras víctimas de otros terrores asesinos en los términos en los que lo hace Moa.

Firmar el manifiesto de apoyo a la denuncia.

---

Zirbêth.

LEYENDO EN OTRAS FUENTES

Ya lo he dicho antes: hay que leer de cuantas más fuentes mejor. Como en las novelas policiacas y de misterios, tratar de conocer los móviles de los implicados: ¿quienes salen beneficiados de las palabras? Y, sobre todo, pasar por el tamiz de la ética toda motivación, toda palabra, todo acto.

"Seis horas de trabajo al día. Quién se opondría al cambio social

Ramón Pedregal Casanova
Rebelión
¿Qué le parecería si el gobierno aprobase una ley por la que la jornada laboral fuese de 6 horas y la hiciese cumplir, con el fin de que los trabajadores y trabajadoras tuviesen más tiempo para su descanso, para su formación profesional y cultural, para su participación social, para su distribución de tareas en la familia?

¿Quién se opondría?

¿Qué le parecería si el gobierno aprobase una ley por la que los ayuntamientos corruptos dejasen de cobrar impuestos y el dinero que reciben así como el que les llega del gobierno del Estado tras aprobar el gasto público en los presupuestos, fuese destinado a las agrupaciones sociales, comunidades de vecinos y asociaciones ciudadanas que presentasen proyectos sociales, con el fin de eliminar la corrupción y la imposición de planes en contra de la colectividad.

¿Quién se opondría?

¿Qué les parecería si los cargos de responsabilidad del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y de organismos similares que afectan al poder a todos los niveles y a los intereses generales, por lo que tiene de control de los mercados, de la deuda externa, de la inversión del Estado, del control de la subida de los precios de los productos básicos, de las famosas hipotecas, …, que los cargos de responsabilidad fuesen asumidos por personas elegidas democráticamente y pudiesen decidir sobre el gasto público y la política monetaria, quiere decirse, más financiación social y productiva y reducción de la deuda.

¿Quién se opondría?

¿Qué les parecería si las grandes fortunas, la gran burguesía, pagase más impuestos, no se les permitiese sacar de España el dinero, se investigase a quienes se llevan los beneficios a paraísos fiscales para no cotizar a la caja común del Estado, y se controlase la obtención y el movimiento de grandes sumas de dinero negro?

¿Quién se opondría?

¿Qué les parecería si se denunciase y prohibiese a personas, partidos y otras organizaciones, periódicos, emisoras de radio, televisión, …, que alentasen a dar un golpe de Estado, insultasen a los organismos democráticos, y favoreciesen la comisión de crímenes sobre sindicalistas, trabajadores progresistas comprometidos en causas sociales, campesinos de cooperativas,…, con el fin de desestabilizar y crear un clima de terror entre la población trabajadora?

¿Quién se opondría?

Pues estas medidas están comprendidas entre las reformas propuestas por el presidente Hugo Chavez para aprobar en referéndum constitucional. Pero ningún medio de comunicación dependiente de grandes corporaciones habla de ello. Detengámonos en la lectura del artículo, de la Constitución que se propone aprobar, que se refiere a los derechos sobre la creación intelectual:”La creación cultural es libre. Esta libertad comprende el derecho a la diversidad cultural en la invención, producción y divulgación de la obra creativa, científica, tecnológica y humanística, incluyendo la protección legal de los derechos del autor o de la autora sobre sus obras. El Estado reconocerá los derechos de todos y todas a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico, tecnológico y en los beneficios que de él resulten”. Eduardo Samán, Director General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual de Venezuela, contestando a una pregunta de la revistar “ENcontARTE” lo explicó: “…en otras palabras, yo escribo un libro y quiero editarlo, hago un contrato con una editorial y ese contrato termina una vez que el libro es editado, distribuido y vendido. La editorial claro que tiene derechos sobre la actividad comercial pero no sobre el Derecho de Autor, no lo va a poder reproducir sin el consentimiento del autor. El Derecho de autor es un derecho cultural inalienable, así los creadores no terminaran en indigencia mientras las comercializadoras de los productos culturales se enriquecen con sus trabajos, como pasa en la actualidad. Hasta ahora los creadores estaban absolutamente desamparados, a veces sometidos a contratos leoninos en los cuales tienen que ceder sus derechos por número de años grande, a veces mueren y no ven los beneficios de sus obras. …Cuando los poderosos ven que se les van a acabar sus privilegios no se los dejan quitar tan fácilmente”.

¿Quién se opondría?

No informar, sacar de contexto las frases, quitar el significado a lo que se dice, insultar, alentar el nacionalismo fascista patriotero ocultando los intereses más antisociales, dando así aire al derechismo franquista más rancio e irracional, tiene como objetivo el que nadie que no disponga de otra información, pueda saber, y por tanto que nadie pueda escuchar o leer más que lo que ellos dicen. Es el propósito de las grandes empresas, la táctica de las multinacionales que controlan los grandes medios de comunicación para ocultar sus negocios a los ojos de la población. ¿Cómo le ha llegado a usted la noticia de que Venezuela ha propuesto a los gobiernos de Sudamérica la creación del llamado Banco del Sur?. Eso supondría poner el dinero de esos países a buen recaudo y fuera de la rapiña de los usureros bancarios estadounidenses y europeos principalmente, y poner límites a la deuda externa que los desangra, además de emplearlo en inversiones cuyo interés esté en el crecimiento de la riqueza de sus pueblos. ¿Quién se opondría?. Y un segundo asunto del que tampoco hablan la mayoría de los medios de difusión por estas tierras: Conseguir el mayor control sobre la producción petrolífera y gasística por parte de los gobiernos progresistas en Sudamérica les va a permitir una negociación más ajustada con los gobiernos y compañías multinacionales que hasta ahora se llevaban la riqueza de los países hasta sin pagar ni los más mínimos impuestos, manteniendo gobiernos corruptos y a los pueblos hambrientos. ¿Quién se opondría? Las últimas noticias hablan de la denuncia hecha por el gobierno de Bolivia sobre la financiación, por parte del Partido Popular, de la ultraderecha de aquel país para que impida que se ponga en marcha la Ley de Hidrocarburos, que iría en la dirección de control de la riqueza por el gobierno elegido por el pueblo y su reparto social.

Como por aquí, en España, los bancos, petroleras, eléctricas, y otras, con sus representantes políticos a la cabeza, no están dispuestos a que el pueblo venezolano decida por encima de ellos, además de financiar a la oposición fascista, lo último que han hecho ha sido traer y pasear por televisiones y emisoras de radio al ex ministro de Venezuela Baduel, militar retirado que llama al ejército a dar un golpe de Estado, buscando aunar al cuerpo de armas con el gran capital y la cúpula de la Iglesia Católica que ya vienen agitando a favor del golpe desde hace tiempo. De este modo, el referéndum del 2 de Diciembre, que implantaría medidas como las aquí mencionadas, es un horizonte que parece que están dispuestos a reventar. El conflicto enfrenta a los trabajadores latinoamericanos con los grandes capitalistas, banqueros, multinacionales, dueños entre otras cosas de los grandes medios de comunicación y gobiernos representantes de los grandes intereses imperialistas.

¿Quién se opone a los cambios sociales?"

----

Zirbêth.

martes, noviembre 20, 2007

OTOÑO

- Si estoy más gamberra de lo habitual.
- Si os suelto burradas.
- Si no paro de soltar bromas de connotaciones sexuales.
- Si estoy exageradamente payasa.
- Si no se puede hablar en serio conmigo más de diez minutos.
- Si "cualquiera diría que os acoso".
- Si parezco dispersa y que no me concentro.
- Si sueño despierta y me río sola.
- Si hablo sola, canto sola, río sola.
- Si no quiero dormir porque el tiempo que paso despierta con vosotros me parece poco.
- Si me emociono por pequeñas cosas, y al monento me río de ellas.
- Si resulto extraña, picante, desconcertante.

No me lo tengáis en cuenta. Es que es... OTOÑO.

Zirbêth, en su estación favorita.

CONVERSACIÓN

- Espero que no invoques al Gólgota, o algo así.
- Ya me he quitado los zapatos. Con eso bastará.

Zirbêth, modo diarrea mental on.

NO DIGAS NADA

- No sé qué decir.
- Decir que no sabes que decir es decirlo todo.

Zirbêth

¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAGGGGGGGGHHHHHHH!!!!

Acabo de descubrir que... que...

¡no tengo calcetines!

Zirbêth, en plena crisis bloguexistencial.

lunes, noviembre 19, 2007

PESADEZ MÁS GRANDE DE DÍA...

Lunes. Habitualmente, es un día en que tenemos muchísimo trabajo. Se juntan todos los correos electrónicos y solicitudes del finde semana, más lo que haya quedado de la semana anterior, y ya tienes el día completito. Generalmente, hasta el martes no terminamos con todo.

Pero hoy, al llegar a la oficina, resulta que nos hemos encontrado con el marronáceo panorama de estar sin sistema informático. No sé exactamente que ha ocurrido, pero los discos duros del programa base de todo nuestro trabajo se han ido a la mierda. No sólo no hemos podido hacer nada en todo el día de hoy, sino que al parecer todo el trabajo desde el miércoles pasado en adelante se ha ido a freir espárragos. Un completo desastre, vamos. Cuando por fin lo arreglen, ¿mañana?, habrá que trabajar a destajo para recuperar los tres días perdidos.

Pero lo que por llevo no es eso. Lo que peor llevo es no poder hacer nada. Ya he repasado todo lo que podía repasar que fuese independiente de la base de datos. He reordenado archivos, organizado carpetas, repasado expedientes. Todo el trabajo de pinta y colorea que había disponible. Pero aún queda una hora de trabajo en la que no sé qué balrogs voy a hacer. Esto es sencillamente desesperante.

Zirbêth, a b u r r i d a a a a a a a a...

domingo, noviembre 18, 2007

MEDIUM

"La esperanza es la cumbre. El temor es el fondo. Supongo que la vida es todo lo que hay en medio."
Alison Dubois, en el capítulo de hoy de Medium.

Zirbêth.

ASUNTOS PENDIENTES

Tengo que escribir los dos post partidas de los dos roles en vivo a los que he ido este año. Tengo que ponerme con la traducción. Tengo que probarme la ropa de invierno a ver si quepo en ella. Tengo que hacer cuentas para ver cuando podré independizarme. Tengo que aprender cosillas sobre Mérida y los pueblos del trayecto hasta allí. Tengo que reflexionar sobre mi futuro. Tengo que cuidar más mi aspecto para ir al curro. Tengo que aprovechar más el tiempo. Tengo que sacar tiempo para quedar con amigos que hace siglos que no veo. Tengo que leer más ensayo. Tengo que leer, concretamente, sobre la historia del siglo XX de nuestro país. Tengo que apuntarme a la sociedad pública de la vivienda de Madrid. Tengo que comprarme ropa útil para el curro. Tengo que serenarme, que últimamente estoy acelerada. Tengo que dejar de moderme los padrastros (consecuencia directa del acelere). Tengo que conocer gente nueva. Tengo que reorganizar los armarios. Tengo que dejar de comer mal. Tengo que tratar de hacer dieta. Tengo controlar mis ganas de hacer el payaso. Tengo que disfrutar del otoño. Tengo que escribir algún cuento. Tengo que conseguir un buen amante en Madrid, juas. Tengo que ser más precavida. Tengo que evitar sulfurarme por temas de política. Tengo que ser más audaz. Tengo que encontrar a mi media naranja, y dejarme ya de dulces mandarinas. Tengo que aclararme un poco. Tengo que tener gato. Tengo que tener al menos dos gatos. Tengo que planchar la ropa para mañana. Tengo que fregar el baño, antes de que me muerdan en casa. Tengo que dormir más.

Pero, sobre todo, tengo que hacer caso a Sara y hacer las cosas porque realmente quiera hacerlas y no porque tenga que hacerlas.

Zirbêth.

sábado, noviembre 17, 2007

ESTA SEMANA...

Apenas he escrito. El tiempo pasa fulminante a mi lado. A veces tengo la sensación de ser arrastrada por él, otras de verlo pasar junto a mí sin ser participe de su viaje.

Esta semana ha sido un no parar. Cuando anoche, a las diez, llegué a casa, mi madre me dijo que tenía muy mala cara. La misma mala cara que había visto reflejada en la ventana del cercanías. "Tal vez debería maquillarme un poco", pensé entonces, "y arreglarme más, el pelo, la ropa...". Imáginaos el mal aspecto que tenía para que llegase a pensar algo así, jeje.

Pero, ¿qué he hecho esta semana? Me cuesta recordarlo. Primero, imagino, el cansancio se ha maximizado por el hecho de ser una semana de trabajo con sus cinco días completos, tras dos semanas de enfermedad, primero, vacaciones después y, finalmente, un día festivo. Una semana de cinco días de mucho trabajo, de quedar, de no ir a dormir a casa un día, llegar a las tantas dos.

El lunes apenas lo recuerdo. Dormí poco porque el finde sobé como una ceporra el sábado y el domingo. Aunque hay que decir que el jueves anterior salí de casa a eso de las siete y media, como cada día, y no volví a pisar Aranjuez hasta las nueve y media de la noche del viernes. La noche del jueves al viernes no tocó dormir, sino juerga juerguista, mucha charla y sólo dos horas o tres de sueño ligero. Así que el sábado, para compensar, dormí hasta la una y media, comí y las las cuatro ya estaba otra vez en los dulces brazos de Morfeo, quien gentilmente me acunó y susurró bellas historias durante cuatro horas. Casi estoy segura de que me acariciaba el pelo.

La cosa es que el lunes tenía exceso de sueño y dormí poco; que el martes llegué a casa a la una de la mañana y no me dormí hasta las dos; que el miércoles madrugué mucho para que me diese tiempo a ducharme y lavarme la cabeza y acabé viendo tele por la noche en vez de leer y me dormí pasadas las doce; que el jueves hubo mudanza en la oficina y, por la tarde noche, ayudé a unos amigos a vaciar el piso que se han comprado de todos los muebles y mierda que el antiguo dueño había dejado; que, después, nos fuimos a tomar algo, compramos comida china y acabé durmiéndome mientras jugaba la introducción de mi personaje a una partida de rol a eso de las dos de la mañana; que el viernes, tras una jornada de curro intensiva con avaricia, me dolían las rodillas de tantas horas sentada y el resto del cuerpo de la mudanza del día anterior, así que me fui dando un paseo hasta Atocha para volver en tren a casa pudiendo llevar las piernas bien estiradas. Eso sí, durante el paseo vi la gatita más preciosa que he visto en mucho tiempo: una belleza gris de raza azul ruso, con ojos como esmeraldas transparentes, más suave que ningún tejido que jamás hayáis tocado. No sería de extrañar que haya llenado de babas el libro Juego de Tronos, que fui releyendo, durante el trayecto a casa. Al llegar, ducha hirviendo y peli diver y desconocida de Ben Affleck. No sé a qué hora me dormí, pero aún leí un rato antes de la peli.

Mientras tanto, no he escrito casi esta semana. He estado leyendo mucho sobre Chávez, buscando diferentes fuentes de información a las habituales de la prensa española, tratando de hacerme una imagen más real de lo que este hombre está haciendo en Venezuela, para salir de las chorradas que en este país nuestro se convierten en noticia para despistar sobre lo que realmente ocurre. ¿Alguien sabe que tal fue la cumbre iberoamericana más allá de la anécdota del "¿por qué no te callas?"? Qué rentable han sido esos escasos minutos: no sólo han distraído nuestra atención de lo importante, sino que hasta están sacando pelas las compañías de móviles con la chorrada de la frase. ¡Viva el neoliberalismo!

Lo malo de la semana ha sido la tristeza. La que me embargó cuando vi en unos amigos míos eso que procuro no dar por sentado en nadie porque sea votante del PP: la repetición de consignas; la simplificación de ideas; la unficación de todos los que no son ellos en un único enemigo; la negación de la evidencia de una muerte violenta e injustificada con un a "saber qué hizo" justificador ignorando ciegamente el hecho de que el asesino llevaba un arma blanca y sus víctimas sólo palabras; la simplificación comparativa como argumento suficiente para condenar; no hablar, no dialogar de verdad. Pero lo que sobre todo me hizo entristecer fue ver como ellos esperaban que yo les juzgase por el simple hecho de votar al PP: que diera por sentado que serían agresivos, maleducados, etc. Me entristeció el ver como toda la propaganda y programación funciona hasta el extremo de hacerme sentir intimidada y de convertir durante un rato a mis amigos en gente desconocida. Sentí unas enormes ganas de llorar, y de irme.

Es curioso sobre todo ver como ellos esgrimían que yo me creía todo lo que me decían, que la propaganda del gobierno me había convencido. Que para ellos era evidente que yo estaba equivocada. Es curioso porque no me creo nada de lo que me dicen, por lo que siempre ando buscando fuentes de información alternativas y estoy dispuesta a escuchar a todo el mundo. Porque no soy del PSOE y trato de detectar y escapar a los medios de propaganda. Que yo no me creo en posesión de la verdad y sé que no sé lo suficiente y, por tanto, puedo estar equivocada. Pero ellos dieron por sentado que yo votaba al PSOE, que era comunista, que les juzagaba y pensaba que por ser del PP eran gilipollas. Como si ser de una tendencia política o pensar de un modo determinado fuese cuestión de fe.

Dieron por pensado que yo haría lo que ellos acabaron haciendo. Eso fue lo que más me entristeció.

En fin, una semana muy larga que ha pasado como una exhalación.

Zirbêth, con agujetas físicas y emocionales.

martes, noviembre 13, 2007

ME HE QUEDADO CON LA DUDA

Iba en un metro abarrotadísimo de gente esta mañana, cuando a mi lado se ha incrustado un chico que iba leyendo Las Eddas Mayor y Menor mientras escuchaba a toda caña música (por decir algo) maquinera. Me he quedado con las ganas de preguntarle como demonios era capaz de hacer semejante mezcla, y a esas horas de la mañana. Una banda sonora. Música clásica o nacionalista. Hasta heavy metal. ¿Pero máquina? ¿Cómo demonios se puede leer ningún tipo de poesía contaminándola con semejante ruido machacón?

Zirbêth, aún alucinnado.

"UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES SE CONVIERTE EN UNA VERDAD"

Lo decía Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler. Era parte de su trabajo diario eso de convertir mentiras en creencias generalizadas para darles visos de verdad. Por aborrecible que sea, es un hecho con el que nos enfrentamos día a día. La propaganda de la mentira es el pan nuestro de cada día, ya sea para hacer pasar la mentira por verdad, ya sea para desinformar de la manera más eficaz posible. Leed, leed lo que este inmombrable usaba como principios en su trabajo:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

Los he sacado de aquí. Tengo serias dudas acerca de que el ser humano haya aprendido lecciones como la del horror de guerras de exterminio, del uso de la bomba atómica, etc. Sin embargo, sé a ciencia cierta que una vez encuentra una "herramienta" que le da poder sobre los demás, jamás renuncia a ella. Ni aunque eso le pueda llevar a un nuevo desastre de muerte, injusticias y destrucción de sus semejantes.

Zirbêth.

lunes, noviembre 12, 2007

DIPLOMACIA

Quien me conoce, lo sabe: la diplomacia no es lo mío. No porque no sepa ser diplomática, sino porque a veces no me da la gana. Para mí, ser diplomático tiene más de hipocresía que de buenas maneras o tacto. Diplomacia implica imponer las formas sobre el fondo, y la mayor parte de las veces con fines claramente restrictivos.

Cuando en una reunión no se escucha o se descalifica la aportación de alguien alegando que no guarda las formas (vestir con traje, no decir la verdad porque es "de mala educación", etc.), lo que se está haciendo en realidad es ningunear a esa persona. En cualquier debate los participantes pueden calentarse y saltarse el turno de palabra. También pueden saltárselo a la torera sistemáticamente, pero para eso está la figura del moderador.

Cuando Hugo Chávez se dedicó a interrumpir sistemáticamente a Zapatero, el moderador debió intervenir para poner orden, evitando así que se llegase a una situación incómoda. Igualmente, el moderador debió llamar al orden a Juan Carlos I cuando mandó callar a Chavez, y debió llamar al orden a la misma persona cuando interrumpió con su marcha la intervención del presidente de Nicaragua (no se marchó en plan "disculpen", sino como claro gesto despreciativo).

Pero el moderador no actuó en el momento en que debió. Me pregunto si se dio alguna otra situación parecida durante el resto del acto, situación en la que un participante interrumpiera a otro en su turno de palabra. De verdad que me gustaría saberlo. Me parece cínico que se escandalice la gente por las interrupciones de Chávez, pero se valoren positivamente las del rey, cuando vemos con normalidad ese mismo gesto repetido hasta la saciedad en las reuniones del congreso en España entre nuestros políticos.

La verdadera diferencia, me temo, la marca el hecho de que Chávez calificaraa Aznar de fascista. Muchos estarán de acuerdo con Chavez, y muchos pensarán que Chavez es el fascista. Pero el quiz de la cuestión es que en esa reunión nadie quería escuchar esa palabra. Nadie quería, ni quiere, escuchar esa verdad. Porque hay cierto consenso de formas que evitar que verdades como esa salgan a la luz del diálogo, aunque sean conocidas de sobra. Pero hay que hacer como que no existen. Mirar para otro lado de manera efectiva: con traje, por educación mal entendida, por respeto peor entendido aun. Porque saben perfectamente que se les puede aplicar el adjetivo a todos ellos, en mayor o menor grado. A Aznar, desde el liberalismo, y Chávez, desde el proteccionismo.

Pero no olvidemos que en el referendum que se hizo en Venezuela para reafirmarle en su cargo, el ochenta por ciento votó a su favor. Y que si tanto asco se le tiene a Chávez y tanto se le ataca en cuanto se salta una norma de esas de la dormalidad, es porque está impidiendo que su país se siga practicando un capitalismo voraz.

Zirbêth.

domingo, noviembre 11, 2007

¿QUÉ ME ESTÁ PASANDO?

Me siento extraña. No es raro que me sienta así. Es parte del proceso. Sí, es verdad que ya estoy curada. Que estoy bien. Pero, como bien dice Sara, aún me quedan cosas que solucionar, mejorar. Por eso, a su terapia la llama de desarrollo. Primero salir del agujero. Luego, volver a ser tú mismo. Después, estabilizarte y solidificar los cimientos. Despues, desarrollar tu potencialidad. Deshacerte de lo negativo, aprender a vivir, desprogramarte para desesclavizarte.

Lo que nos esclaviza es aprendido, es social, familiar. Dejar que, llegado cierto punto de la vida, ese algo nos siga controlando, esclavizando, es básicamente responsabilidad nuestra. Ese control se vuelve un modo de vivir, la línea que sigues para no salirte del renglón. Creo que a veces es así. Otras, salir se convierte en un imposible. De algún modo, estamos programados para sentir determinados sentimientos en determinadas situaciones, y desprogramarnos es una ardua labor. Sara dice, por ejemplo, que estamos programados para sentirnos culpables. Decides no ir a una fiesta o cena porque necesitas descansar, algo perfectamente lógico y en lo que estás en perfecto derecho, y te sientes culpable. Faltas una tarde para ir al médico, y te sientes culpable por no haber ido allí. Sentimientos absurdos, pero que nos asaltan. Sentimientos de los que hay que liberarse (lo cual no significa que te vayas a convertir en un irresponsable: sólo en una persona adulta que toma sus propias decisiones sin dejarse arrastrar por la presión social.

La otra noche hablando con unos amigos, uno de ellos sostenía que para que una relación de pareja funcionase, debía haber conflicto. Obviando el hecho de que relación humana y conflicto van de la mano, lo cierto es que afirmaciones como esa me parecen parte de la programación de la que habla mi psicóloga. Te dices a ti mismo que necesitas tal o cual cosa para que una relación funcione, y te programas de manera perjudicial, porque esperas algo concreto que, encima, no tiene porque ser necesariamente lo que de verdad necesitas. Es sólo que que crees que necesitas. Y, seguramente, es lo que de algún modo la sociedad te ha inculcado que necesitas.

Yo suelo decir que paso de salir con alguien si no siento lo adecuado. Pero, ¿qué es lo adecuado? Hace unos años, lo adecuado era una pasión derbordante y absoluta, más tarde un amor verdadero, ahora... Ahora he decidido abrir mi mente y no determinar de antemano qué debo sentir o no. Sigo poniendo ciertas guías, pero ya no son tan estrictas. O, al menos, son mis propias guías, personales y lo menos socialmente condicionadas que soy capaz.

Supongo que los cambios que noto son ese desarrollo al que se refiere Sara. La necesidad de mi trabajo, hasta el punto de echarlo de menos y pensar en él una vez salgo de la oficina o es fin de semana. La necesidad de volver a vivir sola, aunque con el sueldo que tengo de momento sea imposible. La necesidad de conocer a más gente, de encontrar una pareja. ¡De tener gato! De tantas cosas.

Lo más curioso, para mí, es la velocidad a la que algunos de los cambios están teniendo lugar. El aumento de autoestima y confianza en mí misma; el dejar de sentir miedo al fracaso (miedo del que paraliza, me refiero); el volver a querer apostar por una relación, que hasta hace poco me causaba total rechazo (y más miedo), aunque de momento no haya nadie en perspectiva. ¡Jamás imaginé que mejorase en estos aspectos tan deprisa!

Ahora, toca ser paciente. No precipitarme, no agobiarme porque lo que deseo no ocurra inmediatamente. Paciencia, paciencia y más paciencia.

Zirbêth.

¿PARA QUÉ SIRVE UN ROL EN VIVO?

- Para desaparecer unos días.
- Para salir de Madrid y sus malos humos.
- Para ver a amigos de lejos.
- Para ver a amigos de cerca.
- Para gastar dinero que no tenías previsto gastar.
- Para tener un buen motivo para coser.
- Para acabar cosiendo más de lo que pensabas.
- Para soñar cosas raras.
- Para tener bronca en casa.
- Para conocer gente nueva.
- Para dejar salir de caza a tu fiera interior.
- Para desconectar del curro.
- Para desconectar de la familia.
- Para desconectar de cualquier cosa remotamente parecida a la rutina.
- Para reconectar con tu fiera interior.
- Para reconectar con el niño que en realidad sigues siendo.
- Para reconectar con tu yo más imaginativo.
- Para sentirte como en casa con perfectos desconocidos.
- Para intercambiar teléfonos.
- Para consguir un grupo de rol de mesa.
- Para no dormir.
- Para pasar frío, y que no te importe.
- Para sentirte orgullosa de esa capa genial que has hecho.
- Para flipar con los trajes de los demás.
- Para llevarte algún que otro chasco: las cosas no salen siempre como esperabas.
- Para descubrir que una parte de ti ha cambiado para siempre.
- Para constatar que otra parte de ti jamás cambiará.
- Para ser malaaaaa XDDD
- Para ser "muy buena".
- Para actuar.
- Para ser tu misma.
- Para celebrar décimos aniversarios.
- Para acabar con mono de rol.
- Para emborracharse en buena compañía.
- Para acabar durmiendo con quien ni siquiera habías imaginado.
- Para no dormir con quien en realidad pensabas hacerlo.
- Para que el los foros hablen de ti, casi siempre mal...
- Para escandalizar.
- Para que te escandalicen.
- Para reir hasta no poder más.
- Para pasar miedo.
- Para arriesgar la vida... de tu personaje.
- Para que los bardos hablen de ti.
- Para tener marido, hijos, nueras: esas cosas que de momento no tienes en el mundo real.
- Para tener hijos sin que medie sexo XD.
- Para que la gente te mire raro en los bares.
- Para sentirse parte de un grupo y, a la vez, de ninguno.
- Para constatar que gilipollas hay en todas partes.
- Para ponerte un vestido maravilloso que jamás podrás ponerte en la vida real.
- Para vestir con coquetería, maquillarte y peinarte... porque de verdad es lo que quieres.
- Para echar de menos a quienes no han ido.
- Para explorar en solitario.
- Para ser quien eres siendo quien no eres.
- Para divertirte como quien no conoce estas cosas no podría ni imaginar.
- Para conocer a alguien maravilloso.
- Para ir de tiendas.
- Para hablar de trapitos sin ser una niña pija.
- Para estar toda la semana siguiente reventada.
- Para acabar llena de moratones, incluso llevando una dama.
- Para descubrirte un mordisco y no saber de quien.
- Para hacer locuras divertidas.
- Para llevarte un montón de ropa que al final, por pura vagancia, no usas.
- Para dormir en sitios inmundos.
- Para comer fatal, y que no te importe.
- Para deshidratarte: qué poco se bebe en los vivos (agua, quiero decir).
- Para adelgazar.
- Para improvisar.
- Para improvisar, y no sólo actuando.
- Para seducir.
- Para enriquecerte.
- Para luchar con falda y todo.
- Para volver a casa destrozado.
- Para que te sientes frente al ordenador en el curro y ya no recuerdes ni como se encendía.
- Para tener el cuarto hecho una leonera durante días y días.
- Para sentirte incluso más perezosa que de costumbre dado el despilfarro de energía.
- Para ir por la calle cargado de espadas, escudos y demás, y que la gente te mire alucinado... o con complicidad.
- ...

Zirbêth, se admiten sugerencias.

sábado, noviembre 10, 2007

PERIODO DE PRUEBA

-Toc, toc.
-¿Sí?
-Hola.
-Hola :)
-Ya ha terminado.
-¿El qué?
-El periodo de prueba.
-¿Periodo de prueba?
-Los dos meses esos en que podéis echarme sin problemas.
-Ah, eso...
-¡Y no me habéis echado! XD
-Ni tenemos intención :D. Es más, te voy a empezar a dar más responsabilidades...
-Me alegra trabajar aquí. Me gusta. Me divierte. Quiero seguir.
-Me alegro mucho yo también.

Zirbêth.

QUÉ MAL

El jueves me fui de juerga y no volví hasta anoche a las nueve. He estado duermiendo desde las once y algo hasta la una y media pasadas. Tras comer y fregar los platos, ahora lo único que me apetece es volver a la cama, a ver una peli o leer. Todavía guarda mi cuerpo memoria del frío pasado en Juego de Tronos y quiere estar calentito bajo el edredón el máximo tiempo posible. El post "¿Para que sirve un rol en vivo?" está a medias, y ya saldrá de estos dedos completo en unas horas. Ahora, me voy a ordenar el cuarto, que da miedo. Buenas noch.. tardes. Eso.

Zirbêth, muetta.

miércoles, noviembre 07, 2007

¿PARA QUÉ SIRVE?

Mañana, si puedo, quiero escribir un post que inaugurará una nueva serie, esta vez de carácter indefinida y periodicidad aleatoria, que se llamará ¿Para qué sirve?. Será una tontería, que espero os guste. Ahora, me voy a cenar y a la camita. Mañana...

¿Para qué sirve un rol en vivo?


Zirbêth, aún reventada de cansancio.

martes, noviembre 06, 2007

CANSANCIO Y SATISFACCIÓN

Estoy un poco plof, pero creo que es purito cansancio. Los roles en vivo son agotadores. Por eso, aunque da mucha pena que se acaben, despedirse de los amigos y volver a casa, la verdad es que se agradece esa ducha pospuesta y el hecho de no pasar frío por la noche y dormir a gusto. Dormir en una cama limpia, cómoda, calentita...

La partida ha sido genial. Realmente sentí que estaba en Poniente y que yo era uno de los personajes de Martin. Me dieron ganas de escribir un relato de las andanzas y enviársela al autor... Es lo que tiene la adrenalina. Tengo unas ganas locas de que continúe, y no se me ocurre mejor escenario que Colmillo Dorado y la boda de mi hijo.

La familia Boggs es un ejemplo de familia unida y bien avenida. Una familia donde las mujeres son fuertes, valientes y orgullosas. Una familia que hará todo lo que tenga que hacer por la supervivencia y prosperidad de su familia.

De la partida, el fallo ha sido la confusión en el torneo de las sirenas. La idea original ha quedado "desnatada", me temo. La idea original es que las más altas damas de todos los reinos debían competir entre ellas por ver quien hacía más conquistas amorosas, pero conquistas rematadas. Del mismo modo que no tendría ningún mérito que los torneos entre caballeros fuesen a toques sin arriesgar la vida, tampoco lo tiene el coseguir una prenda de un caballero: había que correr el riesgo de perderlo todo, incluso la vida, al tratar de conseguir cuantos más amantes fuesen posibles entre los más nobles caballeros y señores. Desgraciadamente, las reglas no dejaban este punto claro en ningún sentido. Quienes lo leyeron por primera vez entendieron que la cosa iba sólo de coquetear; quienes habíamos participado en la creación de la idea, pensamos que seguía como originalmente, sobre todo porque, como he dicho, sólo tontear y conseguir que llevasen tu prenda no tenía ningún mérito. Había que arriesgar la posición, el honor, la vida.

Fuera de partida, la noche del viernes fue estupenda. Me lo pasé pipa con Aaron, Vanessa, Berti y todos los demás. Golfeé y gamberreé más allá de lo que podía imaginar. ¡Y gané el trono en el torneo!* El sábado, claro está, ya no iba tan sobrada de energías, así que me fui a mirar las estrellas y a charlar y dormir con un nuevo amigo. Estaba sóla en una cabaña y se vino a hacerme compañía. Lástima que no confiase más en mí, porque le habría venido muy bien. Por el lado negativo, el infantilismo, los celos y la grosería de algunas personas. Y una pequeña gran decepción que aún deja un regusto amargo en la memoria.

Mis amigos más cercanos, o debería decir amigas, fueron lo mejor. Incluso aunque yo me perdiese y me fuese por mi cuenta a hacer amigos, a perderme, como hago siempre. Y, no me cansaré de decirlo, mis familia, los Boggs, marido, hijo, hijas adoptivas y guardaespaldas, han sido increibles. ¡Cuánto los voy a echar de menos!

Zirbêth, de vuelta.

*Explicación: en otro post XD

lunes, noviembre 05, 2007

LA FAMILIA BOGGS, CASI AL COMPLETO



La esposa de mi hijo, mi hijo, mi marido (un santo) y una servidora.

¡Los Boggs se encaman solos!

Zirbêth, aún Valeria Boggs.

viernes, noviembre 02, 2007

NO PODÍA SER DE OTRO MODO

Parto tras la ducha hacia Poniente. El torneo es inminente, así como la reunión con mi hijo y esposo. Me gustaría decir que todo está preparado, pero no es así. Al final, mi traje se ha quedado sin terminar y voy a tener que apañarlo para que tire hasta que me lo acaben. Qué rabia, leñe. Sin embargo, lo que yo tenía que hacer lo he hecho en un día y medio. La sobrevesta, que al final es todo un traje, para Z. está preciosa, aunque no he podido hacerle el escudo (¿dónde demonios puedo serigrafiarlo?).

Tras dos días muy pocha en casa, una estupenda bronca familiar, una crisis de llanto y el embriagador pensamiento "no llego, no me da tiempo", ha llegado la hora de partir. Además de los kilos de equipaje invernal, me llevo un grano en la barbilla y, lo que es aún mejor, un herpes labial purulento y doloroso. Mira que me gusta viajar solas, pero ellos siempre se empeñan en acompañarme a estos eventos. Espero, al menos, no tener que luchar con otro león de montaña en otra superficie que no sean mantas, porque si aparezco el lunes en la oficina con la cara arañada y amoratada va a ser un espectáculo.

Me voy como Zirbêth. A ver quien vuelvo siendo.

Zirbêth, a.k.a. Lady Valeria Boggs, Señora de Punta Zarpa Rota.

DENUNCIA A PÍO MOA

Ayer, precisamente ayer que me quedé sin conexión, Hugo Martínez Abarca, dueño del blog III República, decidió, indignado ante los comentarios y afirmaciones del revisionista franquista Luís Pío Moa, denunciarle por injurias y humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares. Reproduzco aquí la misma.

Denuncia a Pío Moa
1 Noviembre 2007 – 7:44

El presente escrito, presentado formalmente por vía telemática a la Fiscalía en 31 de octubre de 2007, tiene por objeto poner en su conocimiento las declaraciones de Luis Pío Moa en el diario Público de 30 de octubre de 2007 por considerar que se incurre en ellas en los delitos de injurias recogidos en el artículo 208 del Código Penal y de humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares recogido en el artículo 578 del Código Penal. El artículo de Público referido lleva por título Pío Moa: “Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó“, está firmado por Juanma Romero y apareció en la página 23 de la edición impresa del diario y en la página web aquí enlazada.

En el texto se cita como textual la siguiente frase: “Aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales“. El artículo 208 del Código Penal dice que “es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.” En este caso parece claro que la identificación con criminales pretende lesionar la dignidad y menoscabar la fama de las personas: desde los miembros del Congreso de los Diputados, las asociaciones de víctimas del franquismo, los colectivos por la memoria a los ciudadanos que individualmente hemos hecho público nuestro apoyo a los procesos de memoria histórica y en concreto a la llamada Ley de Memoria Histórica, a pesar de los matices que cada particular o colectivo pueda introducir en su juicio político sobre ésta. Por lo tanto parece claro que Luis Pío Moa incurre en delito de injuria al identificarnos con “criminales” y solicito formalmente a la Fiscalía que lo investigue.

También se refirió en el mismo texto Luis Pío Moa a las víctimas del genocidio franquista, ampliamente documentado por los historiadores. La cita textual es la siguiente: “Aquí la represión se encauzó por vías legales, no como en Europa. Eran juicios con menos garantías que los actuales, pero muchas más que las del Frente Popular. Y con defensa. A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. Companys no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas.” Sin entrar en consideraciones jurídicas (a Companys lo entregó la Alemania nazi a las autoridades franquistas sin seguir ninguna legislación internacional, por lo que las vías legales referidas son sólo una farsa), resulta obvia la humillación genérica a las decenas de miles de personas asesinadas por la represión franquista y de forma concreta y explícita a Lluís Companys, presidente de la Generalitat de Catalunya en el exilio, y a las llamadas Trece Rosas, asesinadas por pertenecer a las Juventudes Socialistas Unificadas. El artículo 578 del Código Penal afirma que la “humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años“. El asesinato de una persona por su cargo político y de otras trece por su militancia en una organización política legal y democrática no puede ser otra cosa que un delito terrorista, y así se ha tratado ampliamente en la jurisprudencia española. En todo caso, no está en juego el delito concreto de esos asesinatos, sino la humillación que Luis Pío Moa propina a sus familiares, que en nada es distinta de la posible humillación a que se someta a quienes más recientemente hayan visto a sus familiares ser asesinados por su pertenencia a organizaciones políticas democráticas. Por ello solicito también la investigación de este punto con la intención de que la Fiscalía proteja el honor de las víctimas de un genocidio vivido recientemente en nuestro país.

Dado que en ambos casos los delitos tienen por objeto a personas de una representatividad social que supera al propio individuo injuriado o humillado y que tanto la injuria (referida a todos cuantos han apoyado una Ley) como la humillación (que se extiende a todos cuantos fueron reprimidos por cómo pensaban), solicito que sea la Fiscalía la que encauce la defensa de los bienes jurídicos protegidos por los citados ilícitos penales. En otros casos de injurias mucho menos evidentes la diligencia de la Fiscalía ha sido sorprendente, por lo que estoy seguro de que este caso será adecuadamente conducido hacia los tribunales.

Hugo Martínez Abarca

Madrid, 31 de octubre de 2007

NOTA: En el hipotético e increíble caso de que la Fiscalía no persiguiera al delincuente, sería bueno que nos juntáramos varios para realizar una acusación formal (sobre todo por el tema económico). Si queréis participar en tan encomiable asunto, decidlo en los comentarios o mandadme un mail y en unos días, si somos los suficientes, nos ponemos en marcha.

jueves, noviembre 01, 2007

RUMIANDO

Llevo en casa un par de días rumiando malestar, y por eso no escribo. En contra de lo que mucha gente piensa, el malestar, la tristeza, etc., no son estados que propicien la creatividad.

Se impone, en un plazo razonable, un nuevo cambio. Se impone dar un paso más. Tendré que meditarlo, calcularlo y planificarlo. Pero es necesario, como bien me decía y dice continuamente Sara.

Y como decía en un comentario en otro blog: me he vuelto algo más cuidadosa con lo que escribo aquí.

Zirbêth.